NOTICIAS DE CUBA

Hamlet Lavastida solicita tratamiento psicológico desde prisión

El artista cubano Hamlet Lavastida cumple hoy, 25 de agosto, 60 días en prisión luego de que el régimen de Miguel Díaz-Canel lo detuviera de forma arbitraria, por lo que está solicitando tratamiento psicológico, ya que “dice estar bajo mucho estrés”.

Fue la escritora cubana Katherine Bisquet quien dio a conocer esta información en Facebook, y contó: “Acabo de hablar con la madre de Hamlet Lavastida que recién había recibido una llamada de su hijo. Hamlet está solicitando tratamiento psicológico. No se encuentra bien, dice estar bajo mucho estrés”.

Al parecer, el joven, quien también pasó su cumpleaños tras las rejas el pasado 09 de agosto, ya había pedido a su mamá que le enviaran calmantes para la crisis de migrañas.

“Días atrás Hamlet le había pedido a su madre que le enviase calmantes para las crisis de migrañas”, continuó Bisquet.

“Mañana 25 de agosto (hoy) Hamlet cumple 60 días preso bajo un supuesto proceso de investigación en el Centro de Instrucción de la Seguridad del Estado Villa Marista. Para esta fecha, ya le han denegado un cambio de medida cautelar y tres apelaciones”.

La escritora aprovechó sus líneas para exigir la liberación inmediata de Lavastida y responsabilizó al régimen castrista de cualquier consecuencia física o mental que puedan tener el artista por estar en la cárcel sin haber cometido ningún delito.

“Exigimos la inmediata liberación del artista Hamlet Lavastida. Basta ya de impunidad. Hamlet es totalmente inocente. Hamlet apenas ha pisado suelo cubano. Lo que está ocurriendo con él es una total aberración puesta en curso por este gobierno demencial y paranoico que apenas le importa las vidas de los cubanos cuando se trata de conservar su poder y limpiar su imagen ante el mundo.

Si algo le llegara a suceder a Hamlet, físico y mentalmente, el gobierno cubano es el único responsable. Lo que hacen es totalmente ilegal, propio de los sistemas corruptos y déspotas. Libertad para Hamlet Lavastida ya!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas