Encuéntranos en

Asere Noticias

Haydée Milanés dona ganancias de concierto a grupos animalistas en Cuba

Noticias de Cuba

Haydée Milanés dona ganancias de concierto a grupos animalistas en Cuba

“Lo que muestra la confianza de la gente en estos grupos y la preocupación y deseo para que en nuestro país logremos una Ley de protección animal”, explicó

Cantante cubana Haydée Milanés (FACEBOOK DE LA ARTISTA)

La cantante cubana Haydée Milanés informó recientemente, a través de sus redes sociales, que el dinero recaudado durante el concierto que diera el pasado 4 de diciembre en Bellas Artes, será destinado a apoyar a grupos animalistas en la Isla. 

“Esa noche se contó el dinero recogido y puedo decir que se llegó a la suma de 148 CUC y 923 pesos cubanos”, certificó la hija del reconocido trovador Pablo Milanés. “Lo que muestra la confianza de la gente en estos grupos y la preocupación y deseo para que en nuestro país logremos una Ley de protección animal”. 

Según explicó la intérprete de “Palabras”, el monto será entregado a representantes del colectivo autónomo Cubanos En Defensa de los Animales (CEDA). 

“Estoy muy feliz y agradecida de todas las personas que aportaron su dinero para esta noble causa. Sigamos apoyando”, concluyó la artista. 

Amigxs quiero decirles que el día 4 de diciembre, en mi concierto en Bellas Artes hicimos una colecta de dinero entre…

Posted by Haydée Milanés on Monday, December 9, 2019

En los últimos meses se desarrolló una oleada de reclamos por parte de activistas y entidades no gubernamentales, ante el sacrificio masivo de perros sin hogar en La Habana, con motivo de las actividades por los 500 años de fundación de la ciudad donde participaron los Reyes de España y otras personalidades internacionales.

Al parecer, trabajadores del Centro de Observación Canina de Zoonosis estuvieron asesinando a los canes en menos de 48 horas, violando el mínimo de tiempo estipulado en las leyes cubanas.

Ante este lúgubre panorama, el Ministerio de la Agricultura de Cuba (MINAG) emitió a mediados de noviembre un comunicado donde hace saber sus presuntas intenciones de presentar una ley contra el maltrato animal en la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top