DEPORTES

¡Histórico! Conor McGregor es derrotado por primera vez por KO en UFC

Se cumple la fecha de la tan esperada revancha entre el irlandés Connor McGregor y el norteamericano Dustin Poirier y aunque ambos venían con trayectorias estremecedoras, el primero recibió en la noche de este sábado un baño de humildad cuando su rival, le propinó acertados golpes que decretaron su primera derrota por Knockout (KO) en UFC.

Los aires de revancha soplaron en Abu Dabi, Emiratos Árabes, cuando Poirier y McGregor volvieron a verse las caras. La pelea comienza con mucha inteligencia por ambos lados. McGregor logra dar los golpes más claros y aunque Poirier castigó bastante con las low-kicks, no sería suficiente para llevarse el asalto, el cual si supo capitalizar el irlandés.

En el segundo asalto se le ve al estadounidense un poco más ofensivo, esta vez no se notaba tanto dominio de Connor, pues su pierna derecha, que mostraba notables daños, dejó su movilidad reducida. Ya para el minuto 2:45 de la pelea, Poirier parece darse cuenta de esto y decide plantarse y tirar un vendaval de golpes que serían el inicio del fin.

Aunque el irlandés tiene un gran boxeo, falló en distancia y lo pagó. Se quedó expuesto y Poirier le cruzó un crochet de derecha que le dejó tocado y con uno de izquierda a la sien le propinó un gran daño. Con otros dos crochets hizo retroceder a McGregor y cuando el irlandés caía lo remató con una derecha recta a la frente. Quizá esa imagen, del rey cayendo, sea la más recordada en los próximos días. Esta vez era McGregor el gran favorito en la Fight Island, pero quien brilló fue el “Diamante”.

https://twitter.com/DraftKings/status/1353217769588879361?s=20

Sin embargo, y pese a que McGregor ha perdido dos de sus últimas tres peleas, algunos analistas consideran que todavía es un nombre importante dentro del UFC, más aún cuando conserva el honor de ser el mejor pagado de esta competencia.

“En su ascenso era un niño joven y hambriento, no tenía dinero y quería cosas bonitas. Quería trajes bonitos, coches bonitos, casas bonitas. Tiene todo lo que siempre quiso”, dijo Dana White CEO de UFC al término de la pelea.

Para White solo hay dos formas de que McGregor se recupere de esta derrota y es con más hambre de pelear o simplemente retirarse.

Asimismo, el irlandés aseguro que su derrota se debió al largo período de inactividad. “Simplemente no estaba tan cómodo como necesitaba. Es la inactividad”, dijo McGregor, en una entrevista ofrecida luego de la pelea.

“Tengo que desempolvarlo y volver y eso es todo. Y eso es lo que haré. Trabajé mucho, estoy orgulloso de mi trabajo, me hubiera gustado representar un poco mejor a mi equipo”, aseveró el luchador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas