NOTICIAS DE CUBA

Hombre que se lanzó frente a caravana de Trump en Miami fue identificado como cubanoamericano

Las autoridades de Estados Unidos identificaron como Domenic Santana a un hombre que se lanzó en frente de la caravana de Donald Trump en la ciudad de Miami mientras vestía un traje de prisionero y llevaba un cartel que decía “Enciérrenlo”.

Los hechos se registraron el pasado martes, cuando el magnate salía de corte luego de haberse declarado no culpable de los más de 30 cargos de delitos federales que hay en su contra.

Según el medio Univisión, Santana es un cubanoamericano de 61 años de edad, quien reside en New Jersey y aboga por que el expresidente de los Estados Unidos sea condenado y llevado a prisión.

El hecho quedó captado en video, y muestra al anciano portando un traje de rayas mientras salta en frente del vehículo que transportaba al empresario por las calles de Miami.

Este no duró mucho tiempo realizando su protesta, pues elementos de seguridad lo embistieron y lo empujaron hacia la acera mientras los simpatizantes del republicano aplaudían.

“El individuo fue retirado rápidamente de la calle por agentes del Departamento de Policía de la ciudad de Miami”, declaró el agente especial Steve Kopek al citado medio.

 

El medio Local 10 News compartió parte del reporte del arresto de Santana, mismo que señala que sus acciones “pusieron en peligro la vida del expresidente”, pues el vehículo tuvo que hacer una “maniobra arriesgada” para no atropellarlo, y que las otras personas presentes se acercaron de manera irresponsable a la calle, incrementando el “peligro”.

Tras su detención, el cubanoamericano pasó la noche en el centro Turner Guilford Knight Correctional, saliendo libre el miércoles 14 de junio luego de haber pagado una fianza de 2.000 dólares.

Ahora, el anciano enfrenta tres cargos en su contra: conducta desordenada, resistencia a la autoridad (sin violencia) y otro por interrupción del tráfico.

Pese a esto, el hombre aseguró a la prensa local que no se arrepiente de lo que hizo, pues su protesta se hizo viral y le permitió enviar su mensaje de manera clara.

“Valió la pena. Miren, miren. Pude soltar mi mensaje. Trump debería estar en prisión mucho tiempo”, declaró Santana durante una conferencia de prensa que se organizó tras su salida.

El anciano dijo que no fue fácil, pues, durante el tiempo que estuvo a la espera de la caravana, los simpatizantes de Trump le escupieron, lo golpearon con las pancartas del empresario y lo estuvieron insultando, llamándole comunista.

Santana sostuvo que solo estaba defendiendo su derecho de expresarse como él deseaba, algo que podía hacer gracias a que se encontraba en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas