Noticias Internacionales

¡Hoy es el día internacional del Emoji!

17 de julio, día internacional del emoji
17 de julio, día internacional del emoji. (COLLAGE ASERE)

El día de hoy, 17 de julio, se celebra el día internacional del Emoji o emoticon.

Los emojis son ese conjunto de caracteres que utilizamos día a día para comunicarnos con otras personas a través de los mensajes de textos; por medio de los cuales logramos expresar de una manera más explícita y exacta lo que queremos decir.

Estos íconos se han vuelto parte de nuestro día a día y de nuestra comunicación, hasta tal punto que en la actualidad es muy difícil concebir una conversación por mensajes de texto que se encuentre desprovista de al menos uno de estos ejemplares.

Felicidad, tristeza, sorpresa, enojo, vergüenza, e incluso actividades y comidas, son algunas de las muchas cosas que podemos expresar por medio de los emojis.

Estos iconos salieron a la disposición de los usuarios desde el año 2007, cuando la empresa Apple incluyó en su sistema operativo los primeros emojis; desde entonces se han ido propagando y mejorándose, estando disponibles básicamente en cualquier plataforma comunicativa.

En vista de la importancia que día a día han venido tomando, y cómo se han integrado en la cotidianidad del mundo, desde el año 2014 se decidió declarar el 17 de julio como el Día Internacional del Emoji; esto con la finalidad de recordar de manera especial la presencia de los emoticones en el mundo de la comunicación actual.

Al suponer el porqué de la escogencia de este día se nos podría explotar la cabeza pensando en ideas rebuscadas acerca de ellos, pero la realidad es que el motivo fue simple, decidiéndose por esta fecha debido a que es la que aparecía indicada en el primer icono destinado a representar el calendario.

Apple fue la primera empresa en usar este emoji en 2002, como icono de su aplicación de calendario “iCal”, la cual fue presentada el 17 de julio de ese mismo año.

Sin embargo, en 2016 “iCal” dio paso a llamarse “Calendar”, una versión más actualizada, cuyo el icono es dinámico, por lo que siempre muestra la fecha del día que se le consulte.

La palabra Emoji tiene origen japonés y resulta de unión de dos vocablos propios de este idioma: el vocablo “e”, que en japonés significa “dibujo” y el vocablo “moji” que quiere decir “carácter”; por lo que se podría suponer que en conjunto significa “dibujo de un carácter”.

 

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *