Encuéntranos en

Asere Noticias

Hueco a mitad de una calle de La Habana Vieja se convierte en una piscina gigante

Noticias de Cuba

Hueco a mitad de una calle de La Habana Vieja se convierte en una piscina gigante

Residentes de La Habana Vieja convierten un hueco a mitad de la calle en una piscina gigante para divertirse en comunidad

Piscina improvisada a mitad de una calle en La Habana Vieja

Piscina improvisada a mitad de una calle en La Habana Vieja . (COLLAGE ASERE)

Todos sabemos que la situación y la realidad que vive Cuba es muy dura; sin embargo, el humor, la alegría y el positivismo de los isleños han sido un arma implacable, a través de la cual han logrado mantenerse a flote, sacando el lado bueno de las cosas para poder disfrutar de la vida en la Isla.

Una muestra de ello es esta situación, en la que unos residentes del municipio Habana Vieja han convertido un problema en una oportunidad para divertirse en una forma diferente.

Y es que transformaron un enorme hueco en una piscina, al llenarlo de agua y reunirse a compartir en comunidad.

El momento de “gozadera” ha sido captado en un video, y según lo que el mismo autor del material explica, decidió filmarlo para compartirlo en redes sociales.

“Esto para la gente de Facebook, esto es mi barrio y aquí la calle está rota, miren como se divierten los cubanos”, invita el autor al iniciar el video.

En el material audiovisual se puede apreciar claramente que se trata de una canal en la que se suponía se pondrían unos cilindros de tubería, por lo que posee una profundidad considerable, permitiéndoles a los residentes nadar y zambullirse como si se tratase de una piscina real.

Así, se ve divirtiéndose a un grupo grande de personas que varían desde adolescentes hasta hombres un poco más adultos, turnándose para dar diversos tipos de saltos y nadar juntos en su piscina improvisada.

“Esto sí es gozadera de verdad, aquí sí se goza, esto es lo máximo”, se escucha decir al cubano que filma.

Como se prometió, el video fue publicado en la red social Facebook a través del grupo “Cubanos Todos” donde ha sido ampliamente difundido causando gracia, impresión y recuerdos en los cibernautas que han podido apreciar el momento.

“Que viva Cuba!!!! Solo ahí se puede hacer algo así y todo el mundo Es feliz (…) Saludos a mi Tierra”, “Mi barrio!!!! Verdad que mi gente le saca partido a cualquier cosa!!!”, “Qué rico, hasta yo si estoy ahí me tiro, Eso se le llama infancia”, “yo lo hacía también cuando llovía mucho y se hacían grandes charcos en la finca de mi casa”, son algunas de las reacciones de los cibernautas.

 

"Piscina" gigante en La Habana Vieja

Una zanja gigante en medio de la calle ha creado una larga piscina donde juegan los niños del barrio. ¡¡¡Cómo se divierten los cubanos!!!

Posted by Cubanos Todos on Monday, November 9, 2015

 

Redacción Asere

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top