NOTICIAS DE CUBA

Identifican a las dos últimas personas encontradas bajo los escombros del hotel Saratoga

Las autoridades cubanas han identificado a las últimas dos personas encontradas sin vida bajo los escombros de hotel Saratoga este jueves, las cuales establecieron la cifra de fallecidos a causa de la explosión en 45.

De acuerdo con el oficialista Cubadebate, los dos últimos cuerpos en ser recuperados en las últimas horas pertenecen a Yosmany Hernández Temo, de 49 años de edad, quien laboraba como cocinero del hotel Saratoga, y a Shady Cristina Cobas Mesa, 27 años, quien se desempeñaba como camarera del hotel, el cual planeaba reabrir sus puertas el pasado 10 de mayo.

La última actualización compartida por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) durante la tarde de este jueves, señala que 99 personas resultaron lesionadas por el siniestro, de las cuales 15 permanecen hospitalizadas.

Según la información oficial, 11 de las personas que permanecen ingresadas son adultos, cuatro de los cuales se encuentran en estado crítico, uno de gravedad y seis de cuidados, mientras que los cuatro restantes son menores de edad, dos de ellos en estado crítico, uno grave y uno de cuidado.

Es necesario mencionar que uno de los hospitalizados es un turista español, esposo de la extranjera que perdió la vida en la explosión, y el cual permanece en la Clínica Internacional Cira García en estado crítico.

El citado medio estatal indicó que las brigadas de trabajadores se dedicarán ahora a la limpieza, recogida de escombros y restauración de los inmuebles afectados alrededor del Saratoga, entre los que se encuentra el icónico Teatro Martí.

Este teatro, el cual se ubica en Dragones y Zulueta, en La Habana Vieja, sufrió cuarteaduras en sus muros laterales tras la explosión, en los cuales se apoyan las cerchas. De igual manera, más diez vigas que refuerzan la cubierta quedaron completamente partidas o caídas.

Duelo Oficial

El Gobierno cubano declaró Duelo Oficial este jueves, asegurando que tardó casi una semana en hacerlo porque estaban esperando a que se recuperaran todos los cuerpos debajo de los escombros, sin embargo, muchos usuarios señalaron que las autoridades no lo habían hecho por la visita oficial del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Esto provocó descontento entre los cubanos dentro y fuera de la Isla, los cuales aseguraron que las acciones del Gobierno cubano se debieron a que querían guardar una buena imagen ante la comunidad internacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas