ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Identifican a los dos cubanos que llegaron a Florida en un ala delta motorizado

Los cubanos que utilizaron un ala delta motorizado para llegar este sábado 25 de marzo al Aeropuerto de Cayo Hueso han sido identificados por el Club de Aviación de Cuba (CAC).

Mediante un comunicado oficial, el CAC identificó a los dos pilotos como David López Alfonso e Ismael Hernández Chirino.

“En la mañana de este sábado 25 de marzo se conoció del arribo de dos cubanos a bordo de un Ala Delta motorizado, identificado como un equipo de aviación ultraligero, del tipo ‘Trike’. El aterrizaje ha sido reportado desde el aeropuerto de Cayo Hueso, al sur de Florida, informaron las autoridades estadounidenses”, inicia la nota informativa.

Según la información compartida, el vehículo utilizado para escapar de la Isla se utilizaba en el ámbito turístico, brindando servicios en Playas del Este, en La Habana.

Estos cubanos habrían salido del país alrededor de las 8:05 a.m., hora local, desde el reparto de Tarará, ubicado en el municipio de Habana del Este.

El CAC condenó la supuesta violación del espacio aéreo y el robo del equipo deportivo, el cual contaba con la matrícula CU-U 1619 y es propiedad de la institución.

Por último, la entidad exigió a las autoridades estadounidenses que los cubanos reciban el “castigo” que merecen por intentar buscar una mejor calidad de vida fuera del país. A su vez, exigieron la devolución de la aeronave.

“El Club de Aviación de Cuba denuncia este hecho y transmite a las autoridades internacionales correspondientes su desacuerdo con hechos como estos y solicita se aplique a estos individuos las sanciones correspondientes a la gravedad del caso y la devolución del equipo sustraído”, concluye el comunicado redactado por el director de Operaciones del CAC, Teider Brooks Deler.

 

Familia de los pilotos piden que no los devuelvan

Los pilotos salieron de La Habana este sábado, arribando al aeropuerto de Cayo Hueso alrededor de las 11:00 a.m.

Como resultado, López Alfonso, de 39 años, y Hernández Chirino, de 28, fueron detenidos por las autoridades migratorias de los Estados Unidos, las cuales determinarían si estos podrán permanecer en el territorio o serán devueltas a la Isla.

La hermana de uno de ellos, Laura Hernández Chirino, indicó al medio Telemundo 51 que su familia se encontraba sorprendida por las noticias, y está suplicando que no sea devuelto a Cuba, pues enfrentaría graves castigos por parte del régimen castrista.

“Ellos eran pilotos de ultraligeros, hacían vuelos comerciales con turismo y con algunos cubanos que podían pagarlo. Estaban ahí, en una casa en Tarará del Club de Aviación, esperando a que les dieran el permiso de poder empezar a hacer los vuelos comerciales de nuevo”, aclaró la mujer.

Hernández Chirino, quien asegura que su familia no tenía idea de lo que planeaba su hermano, suplicó a las autoridades norteamericanas que no devuelva a los pilotos, pues los estaría condenando a un futuro horrible en Cuba.

“Si a ellos los regresan, el problema que se van a buscar…no hay palabras, es gigantesco, no se compara ni con el de la avioneta de fumigación ni con el otro, no se compara con nada (…) No van a poder hacer nada más nunca en su vida y ellos son jóvenes”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas