Encuéntranos en

Asere Noticias

Impresionante foto espacial del “Ojo del Sahara”

Ciencia y Tecnología

Impresionante foto espacial del “Ojo del Sahara”

El cráter ha sido creado a lo largo de millones de años de erosión

Impresionante foto espacial del “Ojo del Sahara”

Impresionante foto espacial del “Ojo del Sahara”. (INSTAGRAM/ESA)

Desde la Estación Espacial Internacional han llegado impresionantes imágenes publicadas por la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) que muestran el llamado “Ojo del Sahara” una estructura geológica formada por el efecto de la erosión presente a lo largo de millones de años.

La también conocida como “estructura de Richat” se encuentra ubicada en el centro de lo que es hoy la nación de Mauritania. La estructura de Richat, de alrededor de 40 kilómetros de diámetro, fue descubierta en 1965 por los astronautas de la NASA James McDivit y Edward White.

“Un recuerdo imborrable de la primera misión”, ha comentado el astronauta italiano Luca Parmitano, autor de la foto publicada por la ESA.

Hasta el continente americano es influenciado por el Sahara como consecuencia de la nube de polvo que viaja por todo el Atlántico. Es un fenómeno hidrometeorológico que se repite año tras año y se traduce en pintar amaneceres y atardeceres de tonalidades rojizas y crea un ambiente brumoso.

La capa de aire del Sahara viaja en la parte media de la atmósfera, a una altura de entre unos dos mil a cinco mil metros. Ahí avanza muy rápido como si fuera esta capa una banda transportadora.

La arena viaja con gran velocidad y se va depositando en el fondo del Océano Atlántico y una parte muy pequeña aproximadamente del 1 al 5% llega a las costas de América.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top