Encuéntranos en

Asere Noticias

Increíble iniciativa para prevenir la contaminación por bolsas plásticas

Internacionales

Increíble iniciativa para prevenir la contaminación por bolsas plásticas

Frases vergonzosas en las bolsas harán que los clientes lo piensen antes de usarlas

El exceso de uso de bolsas de plástico contribuye a la contaminación del medio ambiente

El exceso de uso de bolsas de plástico contribuye a la contaminación del medio ambiente.(COLLAGE ASERE)

Acciones como esta también contribuyen a la protección del medio ambiente. A partir de la idea de esta tienda los clientes puede que cambien su conducta en relación al uso de bolsas de plástico.

El método implementado por East West Market en Vancouver consistió en poner frases vergonzosas impresas en las bolsas, para que los clientes lo pensaran dos veces antes de usarlas.

Las personas que sí decidan usar bolsas, irán por las calles con bolsas que digan cosas como “Wart Ointment Wholesale” (ungüento de verrugas al por mayor) y “Into the Weird Adult Video Emporium” (En el raro emporio de los videos para adultos).

Con un poco de sentido del humor, esta iniciativa pretende que los clientes se sientan avergonzados al llamar la atención de los demás con las frases en las bolsas.

Al inicio, esta tienda usó otro método para disminuir el uso de las bolsas plásticas intentando cobrar cinco centavos por cada bolsa, pero los clientes se las seguían llevando, por lo que el propietario del local, David Lee Kwen, decidió llevar a cabo esta increíble idea.

“Queríamos darles un toque cómico, pero también que los hiciera pensar al mismo tiempo”, dijo Kwen.

En las redes sociales ya es divulgada esta idea, acompañada de un mensaje que dice: “Es difícil recordar siempre una bolsa reutilizable. Rediseñamos nuestras bolsas de plástico para que nunca más te olvides”.

Lamentablemente, las bolsas con este tipo de frases han causado sensación en los consumidores y ahora ¡todos quieren llevarse una!.

Al respecto, Kwen explicó: “Es una espada de doble filo. Queríamos abordar un problema, pero también hemos hecho algo popular”.

Sin embargo, aunque los clientes continúan usando bolsas plásticas, a pesar de que lleven este tipo de frases, la iniciativa ha contribuido al menos a que las personas consideren el problema que ocasiona el exceso del plástico en el planeta.

 

Con Información de La Opinión

Suscríbete a Asere Noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top