Encuéntranos en

Asere Noticias

Insólito: Se vende banana por 120 mil dólares en el Miami Art Basel

Noticias Internacionales

Insólito: Se vende banana por 120 mil dólares en el Miami Art Basel

Las bananas son “un símbolo del comercio mundial, un doble sentido, y también un dispositivo clásico para el humor”

Comediante, una obra del artista italiano Maurizio Cattelan (INFOBAE)

El Art Basel Miami Beach, que abrió oficialmente sus puertas este viernes, promete ser durante cuatro días una muestra de lo más extravagante que el arte internacional puede ofrecer. Sin embargo, una pieza en específico ha acaparado todos los titulares. 

Durante el pre opening del esperado evento, dos de las tres obras del italiano Maurizio Cattelan, uno de los artistas contemporáneos más famosos de este siglo, fueron vendidas por 120 mil dólares. Para sorpresa de muchos, las “obras” -tituladas “Comediante”- no son nada más y nada menos que bananas compradas en un tienda y pegadas a la pared con cinta adhesiva.

Este es el primer aporte del italiano a una feria de arte en 15 años.

View this post on Instagram

The talk of the town in Miami right now is Maurizio Cattelan’s “Comedian,” a banana 🍌 duct taped to the wall. Two have already sold for $120,000 at Perrotin 😉 read more, including about the banana my husband, @nnddmmyy, hung on his dorm wall for two years, on Artnet News, link in bio @artnet @galerieperrotin @mauriziocattelan @artbasel #art #conceptualart #banana #sculpture #artbasel #artbaselmiamibeach #artbaselmiami #artfair #artgallery #artwork #whatisart #isthisart #miami #miamibeach #florida #miamiflorida #mauriziocattelan #perrotin #galerieperrotin #artist #bananapeel #ducttape #artnetnews #artcollector #vippreview #artjournalism #artjournalist #openingday #artgallery #gallery #artworld

A post shared by Sarah Cascone (@sarahecascone) on

De acuerdo con reportes de Infobae, los compradores son franceses y habituales visitantes de Perrotin, una galería que trabaja hace 27 años con Cattelan. Ambos pudieron escoger dichas piezas, gracias a una visita privada que se realizara antes de la apertura al público. 

Emmanuel Perrotin, fundador de la galería, dijo que las bananas o plátanos son “un símbolo del comercio mundial, un doble sentido, y también un dispositivo clásico para el humor”. A la par, aseguró que Cattelan tiene la capacidad de convertir objetos cotidianos en “vehículos tanto de deleite como de crítica”.

Cattelan es, sin lugar a dudas, un artista controversial. Una de su obras más conocidas, “Discutido e irreverente”, es un retrete de oro macizo de 18 quilates valorado en más de un millón de dólares, que fue robada este año mientras se exhibía en el palacio Blenheim, lugar de nacimiento de Winston Churchill. 

La pieza, concebida por su autor como una ácida sátira sobre el exceso de riqueza, fue recuperada por la policía británica.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Últimas Noticias

To Top