Encuéntranos en

Asere Noticias

J Balvin pide al Gobierno de Colombia que escuche a los jóvenes

Arte y Farándula

J Balvin pide al Gobierno de Colombia que escuche a los jóvenes

“Si están marchando es porque algo no anda bien”, declaró durante un concierto en Medellín el intérprete de “X”

Reguetonero colombiano José Álvaro Osorio Balvín, conocido artísticamente como “J Balvin” (FACEBOOK)

El reguetonero colombiano José Álvaro Osorio Balvín, conocido artísticamente como “J Balvin”, envió un fuerte mensaje al Gobierno de su país, ante las jornadas de protestas -encabezadas por jóvenes- que se producen en la nación sudamericano desde el pasado 21 de noviembre. 

“Que si están marchando es porque algo no anda bien. El pueblo me lo pide. Pido paz, pido amor, necesitamos que nos escuchen”, declaró el intérprete de “X” durante un concierto que ofreciera en su natal Medellín. 

A la par, pidió a la administración de Ivan Duque, actual mandatario de Colombia, que “por favor, escuche a los jóvenes”. 

“Hoy como José Álvaro Osorio Balvín hablo por mi pueblo. Utilizo el nombre de J Balvin, para que el presidente y el gobierno escuchen a la juventud que está saliendo, porque si está saliendo es porque algo necesita”, agregó el cantante de género urbano. 

Según Balvín, Colombia necesita “apoyo” en sectores como la educación y la salud. “Estamos cansados de la violencia. Este es un país de cultura, de paz, de amor, de tolerancia», continuó.

Por último, solicitó un minuto de silencio para “los muertos de tantos años que ha sufrido este país por culpa de la puta intolerancia”.

Las movilizaciones en Colombia comenzaron a finales del pasado mes de noviembre, luego de que el Gobierno de Duque dictaminara nuevos ajustes económicos y tributarios. A la par, el Comité Nacional de Paro, que agrupa a las principales organizaciones civiles, demandó un mayor presupuesto para áreas sociales, así como la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las FARC.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top