FARÁNDULA

Johnny Depp y Amber Heard declaran por primera vez tras el veredicto

El juicio por difamación entre el actor Johnny Depp y su esposa Amber Heard, finalmente llegó a su fin este miércoles 1 de junio, resolviéndose a favor del actor.

El jurado falló de forma unánime a favor de Depp, encontrando a Heard culpable por difamación, con lo que ahora ella deberá compensar con 15 millones de dólares a su exesposo.

Con base en “pruebas contundentes”, se concluyó que Heard “inventó” argumentos para inculpar y exponer a Depp, con fines difamatorios.

Tras conocerse el veredicto, tanto los abogados del actor, como ambos involucrados, se pronunciaron sobre la resolución de la jueza del condado de Fairfax, en el estado de Virginia.

A su salida del juzgado, los abogados de Depp, Camille Vasquez y Ben Chew, dirigeron unas breves palabras a la prensa, tras ser alabados por una multitud de fans del actor que los esperaba fuera.

“El veredicto respalda lo que establecimos desde el principio, que no hay evidencia en contra de Johnny Depp”, declaró la jurista.

Chew, por su parte, declaró que estuvieron “honrados de servir al señor Depp, y ahora que la verdad ha salido a la luz, es momento de cambiar la página y mirar hacia el futuro”.

El actor de “Piratas del Caribe”, quien no estuvo presente en el juzgado, emitió un comunicado agradeciendo a sus abogados y al jurado por haberle “devuelto su vida”.

“Hace seis años, falsas, y muy serias acusaciones criminales fueron hechas contra mí a través de los medios, que desencadenaron un aluvión de contenido de odio, aunque nunca hubo ningún cargo en contra mía”, inició su declaración.

“Y seis años después, el jurado me devolvió la vida. Estoy verdaderamente honrado. Desde el principio, el objetivo de presentar este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado. Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos y a todos los que se han mantenido firmes en su apoyo”, agregó.

“Me siento en paz sabiendo que finalmente lo he logrado”, concluyó.

Por su parte, Heard, quien debió salir del juzgado por la puerta trasera para evitar a los fans de Depp, emitió un comunicado señalando que está “destrozada” por el veredicto.

“La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy destrozada porque la montaña de evidencia que presentamos no fue suficiente para hacer frente al poder, y la influencia, desproporcionados, de mi exmarido”, declaró.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Amber Heard (@amberheard)

El jurado le otorgó al actor 10 millones de dólares en daños compensatorios y 5 millones de dólares en daños punitivos, para un total de 15 millones de dólares que Heard deberá cubrir.

A pesar de todo, Heard no se fue con las manos vacías, pues se decretaron 2 millones de dólares en daños compensatorios, aunque nada por daños punitivos.

Depp buscaba 50 millones de dólares como compensación, mientras que Heard contrademandó por 100 millones, pero los daños punitivos en el estado de Virginia tienen un tope de $350,000, por lo que la jueza dedujo la adjudicación de daños punitivos a esa cantidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas