Farándula

Jorge Jr y Damián se reúnen después de una década: “Cada uno decidió un destino”

Jorge Jr y Damián se reúnen después de una década
Jorge Jr y Damián se reúnen después de una década (Fotos: Facebook de los artistas)

Los reguetoneros cubanos, exintegrantes de la popular agrupación Eddy-K y Los 4, Jorge Hernández Carvajal y Damián Aguirre se reunieron a inicios del presente mes luego de casi una década de distanciamiento para rememorar los orígenes de la banda. El histórico reencuentro tuvo lugar durante una emisión del programa online de Adrián Fernández.

“Mi abuela vive en Boyeros, en el reparto Panamérica, necesitábamos una voz melódica para el grupo y fui con Eduardo Mora a buscar a Damián”, explicó Jorge Junior sobre cómo se conocieron los dos artistas.

“Jorgito y Eduardo me contactan y yo llevaba un tiempo con el grupo Tercera roca, era local, e imagínate cuando veo a ellos que ya salían en la televisión acepté de inmediato (…) Yo rapeaba, pero a mí siempre me ha gustado cantar y cuando Jorgito y Eduardo me dieron la oportunidad de cantar para mí eso fue lo máximo”, manifestó, por su parte, Damián.

La salida de Eddy-K

Durante la entrevista, los artistas recordaron sus primeras giras internacionales, la rápida fama que experimentó la agrupación dentro de la Isla, la vez que fueron teloneros para Don Omar en Cancún y por supuesto, la inesperada salida de Mora que terminó con la disolución del grupo.

En un primer momento, el líder de la banda había dicho que se iría de vacaciones a Estados Unidos. Sin embargo, decidió —sin previo aviso al resto de los integrantes— quedarse en la nación norteamericana para comenzar una nueva.

“La forma en la que se rompió el grupo no fue la más correcta. A mí y a Damián nos dijo que se iba a quedar unos días por allá de vacaciones y llegamos al aeropuerto y nosotros mareados, después de ahí tomamos la decisión”, relató Jorge Junior.

Los 4

Damián, por tanto, decidió emprender un nuevo camino y mudarse a Barcelona, España. Sin embargo, su intención fue frustrada por el propio Jorge Junior, quien le convenció para que se quedara en la Isla y seguir trabajando juntos en un nuevo proyecto bajo el nombre de Los 4. El resto ya es historia.

“Cada cual en su momentos decidió un destino. Eduardo decidió rehacer su vida, yo quería también rehacer la mía. Luego Jorgito me llama y me dice ‘no te vayas’ y yo siempre voy a agradecer eso (…) Ese eslabón es lo que me hizo seguir hasta hoy en día”, expresó Damián.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *