NOTICIAS DE CUBA

Joven ciego y con autismo fallece tras esperar horas por una ambulancia en La Habana

La familia de un joven ciego y diagnosticado con autismo denunció que este perdió la vida durante la tarde del jueves luego de haber esperado horas a que llegara una ambulancia en La Habana.

De acuerdo con la información que circula en redes sociales, el joven Andy Agüero Barrios necesitaba ser transportado desde un policlínico hasta un hospital en la capital para recibir una transfusión de sangre, pero el vehículo llegó tres horas después de que se solicitara.

“Estoy en el policlínico Rafael Valdés desde por la mañana esperando una ambulancia porque necesita una transfusión, tiene 6.3 de hemoglobina y está ensuciando sangre. La doctora está cansada de llamar para todos lados y no aparece una dichosa ambulancia; vino una hace un momento con un caso y no se lo quiso llevar, la señora y la doctora le pidieron un troquer para ponerle otro suero y ni eso nos dejaron”, denunció la madre del joven en Facebook.

La mujer, identificada como Maritza Barrios, recalcó que no tenía manera de transportarlo, por lo que pidió ayuda en redes.

“Se me va a morir mi hijo. No tengo cómo llevármelo por mis propios medios. ¡NECESITO UNA AMBULANCIA, SE ME MUERE MI HIJO! Espero que tomen conciencia. Por favor, necesito ayuda urgente, una ambulancia”, se lee en su mensaje.

Joven ciego y con autismo fallece tras esperar horas por una ambulancia en La Habana
La madre pidió ayuda mientras su hijo luchaba por su vida. (Captura de pantalla: Maritza Barrios-Facebook)

Una de las internautas, quien aseguró ser tía del joven, dijo entre los comentarios que el vehículo tardó tres horas en aparecer.

De igual manera, la madre del joven comunicó a todos los que se mostraron preocupados que su hijo había perdido la vida alrededor de las 6:00 p.m.

“Buenas noches, discúlpeme por no contestarles, después les daré los detalles, pero desgraciadamente mi niño falleció a las 6 de la tarde y les agradezco su preocupación, pero lo acaban de traer y tengo que vestirlo. Gracias por su preocupación”, indicó en su perfil.

Es necesario señalar que entre los comentarios dejados por miles de usuarios se encontraba el de Deyvis Lawton, quien aseguró ser el enfermero que iba en la ambulancia que llegó tarde.

Lawton explicó que no pudo transportar al joven hacia el hospital debido a que estaba transportando a otra persona que no podía ser bajada del vehículo.

El usuario también reveló que la ambulancia que llegó era la única que se encontraba en funcionamiento para el traslado de pacientes, y que es utilizada en cuatro municipios de La Habana.

Los usuarios se mostraron indignados ante la situación, cuestionando nuevamente el título de “Potencia Médica” que el Gobierno presume tanto en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas