ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Joven cubano en Hialeah fue arrestado por abusar de dos menores e intentar extorsionarlas

Un joven de origen cubano residente en Hialeah, identificado como James Mitchell Alicea, de 19 años de edad, fue arrestado y está siendo acusado de posesión de pornografía infantil y envío de material electrónico perjudicial.

Según el medio local América TeVé, el sujeto habría intentado extorsionar a dos menores de edad que conoció a través de la red social Instagram con el objetivo de sostener relaciones sexuales con ellas.

El reporte señala que el joven tuvo relaciones con su primera víctima en su automóvil, pero este grabó todo en secreto e intentó extorsionarla después, amenazándola con compartir el video en redes sociales si no hacía lo que pedía.

De acuerdo con el oficial José Torres, portavoz de la policía de Hialeah, Alicea le dijo a la víctima, de 17 años de edad, que ya había compartido el video con una persona, y que si quería que lo eliminara, esta debía volver a tener relaciones con él.

Las autoridades indicaron que intentó hacer algo similar con otra joven de 16 años, pero gracias a las denuncias hechas por estas menores se logró el arresto de Alicea.

El joven fue detenido el jueves 15 de junio, presentándose ese mismo día ante la jueza Mindy S. Glazer, quien le informó que enfrenta siete cargos graves relacionados con sus acciones en contra de las menores de edad.

La jueza impuso una fianza de 29.501 dólares, mientras las investigaciones por parte de las autoridades continúan para asegurarse de que no haya más posibles víctimas.

En ese sentido, la policía de Hialeah solicitó a la comunidad ponerse en contacto con ellos para denunciar a cualquier persona que haya sido víctima del joven.

Las autoridades de Florida aprovecharon la oportunidad para llamar la atención de los menores de edad, instándoles a tener cuidado al ponerse en contacto con un desconocido a través de Internet.

De igual manera, pidieron a los padres mantenerse informados sobre las actividades en línea de sus hijos, así como de con quién hablan a través de redes sociales.

Delito similar en Miami

A inicios de año, las autoridades de Florida arrestaron a un hombre de origen cubano acusado de cometer un delito similar en una secundaria de Miami.

El hombre, identificado como Yunieski Ramírez Martínez, un exjugador de voleibol de la Isla, laboraba como guardia de seguridad y entrenador deportivo en la Escuela Secundaria Charter Downtown Doral de North Miami, en donde acosó a un par de estudiantes e intentó chantajear a una de ellas para que tuviera relaciones con él.

Ramírez se acercó a la pareja y les ofreció una habitación vacía en la escuela para que estos tuvieran intimidad, sin embargo, este grabó a escondidas a los estudiantes, e intentó amenazarlos con distribuir el video a menos que hicieran lo que él quería.

Al final, los jóvenes decidieron alertar a las autoridades de la escuela, mismas que se pusieron en contacto con la policía y colocaron al exvoleiboista bajo arresto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas