MUNDO

Joven de la India sorprende a sus familiares al moverse tras ser declarado muerto

Mohammad Furqan es el nombre de un joven de 20 años originario de la India, que fue declarado muerto el pasado lunes 1 de julio.

Mientras la familia del joven se encontraba realizando todos los preparativos necesarios para su funeral y entierro, se llevaron un gran susto, al descubrir que en realidad Mohammad aún seguía con vida.

Todo inició el pasado 21 de junio, cuando el joven fue internado en las instalaciones un centro hospitalario privado en estado grave, luego de haberse visto involucrado en un aparatoso accidente.

Pasados varios días de hospitalización, los familiares de Mohammad notificaron al hospital que luego de haber gastado 700.000 rupias (unos 10.000 dólares) se habían quedado sin dinero para mantener al joven dentro de las instalaciones del centro; poco tiempo después de esto, los galenos a cargo informaron a la familia la triste noticia de que el su pariente había muerto.

Ante este nuevo escenario, el personal del hospital envió en una ambulancia el “cadáver” de Mohammad hasta su casa; donde su familia, sumergidos en llanto y profunda tristeza, se encontraban preparando todo para el funeral.

La sorpresa llegó en el momento en el que se percataron de que el cadáver se encontraba moviendo una de sus extremidades, dando indicios de que Mohammad no se hallaba sin vida.

Alarmados por la situación, trasladaron de manera inmediata el cuerpo de Mohammad nuevamente hasta el hospital, donde en efecto corroboraron que, aunque el joven estaba en estado crítico, aún se encontraba con vida.

“Habíamos pagado 700.000 rupias (unos 10.000 dólares) al hospital privado antes y cuando les dijimos que nos habíamos quedado sin dinero, habían declarado a Furqan muerto”, “Devastados, nos estábamos preparando para el entierro cuando algunos de nosotros vimos movimiento en sus extremidades. Inmediatamente, llevamos a Furqan al hospital Ram Manohar Lohia, donde los médicos dijeron que estaba vivo y lo conectaron a un soporte ventilatorio”, relató  Irfan el hermano mayor de Mohammad para un medio local.

Actualmente, el joven se encuentra con vida y luchando por sobrevivir en el hospital.

“El paciente se encuentra en estado crítico, pero definitivamente no tiene muerte cerebral. Tiene pulso, presión arterial y sus reflejos están funcionando”; afirmaron los médicos a cargo de Mohammad.

El oficial médico jefe de la ciudad, Narendra Agarwal, se encuentra realizando una profunda investigación en torno a este caso para dilucidar bien lo que hay en el fondo del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas