MUNDO

Joven llega en bote a Miami después de remar desde España

Un joven atleta de Lituania se ha vuelto viral después de haber atravesado el Océano Atlántico a bordo de un bote de remos, llegando a Florida luego de haber salido desde España en diciembre del año pasado.

Se trata de Aurimas Valujavičius, de 28 años de edad, quien navegó solo por más de 120 días desde que salió de España un día después de Navidad.

Según el joven, quien documentó el arduo recorrido en sus redes sociales, este remó diariamente entre 12 y 14 horas, arribando este martes 25 de abril a la Matheson Hammock Marina, cerca de Coral Gables.

El joven se preparó para este viaje por dos años, utilizando un bote de remos con un solo asiento llamado “The Lituanica”.

Con esto, el joven atleta se ha convertido en el primer lituano en completar un viaje de remo en solitario desde el continente europeo hasta Norteamérica.

“¡Después de 120 días, 14 horas y 48 minutos, se logró cruzar el Océano Atlántico! ¡Muchas emociones, una gran prueba y el décimo viaje de la vida se realiza oficialmente! Cree en ti mismo, porque si no crees en ti mismo, ¿quién creerá en ti?”, redactó el joven en sus redes sociales luego de llegar a Florida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Aurimas Valujavičius (@aurimas.keliautojas)

“¡Gracias a todos los que contribuyeron al cumplimiento de este sueño mío, por sus cálidos y motivadores mensajes y gracias por creer en mí! ¡Somos poderosos! ¡Que Lituania renazca en el nuevo siglo! ¡Gracias!”, agregó.

Durante su viaje, el joven logró grabarse mientras remaba, aprovechando sus breves descansos para subir los videos y actualizar a sus seguidores.

“Experiencias de vida. ¿Quién hubiera pensado que cruzaría el océano remando y haría lo que otros llaman suicidio? Nada es imposible, es un alcance demasiado estrecho. Somos los artífices de nuestro propio destino”, publicó hace menos de una semana.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Aurimas Valujavičius (@aurimas.keliautojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas