ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Jóvenes cubanos arrestados en Miami-Dade por el robo de varios vehículos en Florida

Las autoridades del condado de Miami-Dade, en Florida, arrestaron a tres jóvenes, entre ellos dos de origen cubano, acusados de más de 60 cargos relacionados con el robo de automóviles en la ciudad de Kendall.

De acuerdo con el medio local América TeVé, las autoridades recolectaron evidencia de que los jóvenes utilizaban aparatos de alta tecnología para apoderarse de los vehículos con mayor facilidad.

Los jóvenes de origen cubano fueron identificados como Christian DaSilva e Iván Sifonte, de 18 años; mientras que la tercera detenida responde al nombre de Alyssa McFarlane, de 23 años de edad.

El citado medio señala que el operativo que llevó a la detención de los jóvenes inició luego de que un hombre llamara a la policía el pasado sábado 15 de abril para denunciar el robo de su vehículo.

Dentro del vehículo había varios objetos personales, entre ellos su equipo del Cuerpo de Bomberos del Condado de Palm Beach y un dispositivo electrónico de la marca Apple.

El dispositivo electrónico fue la clave, pues la víctima logró rastrearlo hasta una vivienda ubicada en la Southwest 80th Drive, de la zona de Kendall.

Luego de obtener una orden de allanamiento, los policías ingresaron a la vivienda, en donde encontraron pruebas que vinculaban a los residentes del lugar con varios robos de vehículos.

Entre las cosas halladas había 58 llaves de automóviles, herramientas que permitían la programación de controles y dispositivos de interferencia de señal y cuatro matriculas que coincidían con las de vehículos reportados como robados.

De igual manera, los oficiales encontraron un cargador de pistola con seis balas, así como documentos de matriculación de un vehículo Dodge Charger robado. También se encontraron dos motocicletas cuyos números de bastidor habían sido alterados.

Uno de los vecinos de la zona indicó que los jóvenes comenzaron a vivir en esa vivienda hace unos cuatro meses, mostrándose sorprendido por lo ocurrido.

Ahora, cada uno enfrenta 58 cargos que tienen que ver con el robo de los vehículos, así como otros dos cargos alterar una marca de identificación de un vehículo.

Sifonte enfrenta cargos adicionales por poseer munición, siendo un criminal convicto, pues este se encontraba en libertad bajo fianza por cargos de huir y eludir a un agente de policía, robo de vehículo y posesión de un arma de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas