¡Recarga x5 para Cuba! 🇨🇺 Recarga AHORA
Noticias Internacionales

Keniano construye una carretera para su aldea

Keniano construye una carretera para su aldea1
Trabaja sin paga para construir un camino que una a su aldea con las zonas de servicios. (THE STANDARD)

Nicholas Muchami de 45 años, se ha convertido en todo un héroe para sus vecinos en la aldea, Kaganda en Kenia al construir un camino que conecte a la remota aldea con las escuelas, galerias, e iglesias cercanas.

Muchami dedicó un total de 6 días y 12 horas a la construcción de un kilometro de calzada, despues de que el gobierno local se negara a construir la carretera.

Aunque rudimentaria, la calzada construida por el keniano es el mejor y hasta ahora único lazo, que conecta a su pequeña aldea con las poblaciones más grandes.

Construida con tan solo un puñado de herramientas como una azada, un rastrillo, una pala, un hacha y mucha perseverancia, el nuevo camino evitará que los aldeanos deban hacer un rodeo de cuatro kilometros para llegar a la zona de servicios más cercana, además es lo bastante ancha como para permitir el paso de vehículos.

“Cuando la gente me veía trabajar me preguntaba si me estaban pagando”, declaró a la BBC. En su entrevista, Muchami dijo que se sentía con la energía necesaria para la tarea, y relató cómo tuvo que trabajar con rapidez para poder terminar el camino antes de la temporada de lluvias.

El keniano se encuentra a medio kilómetro de poder terminar el camino, pero no cuenta con la ayuda de nadie más, ya que sus vecinos no desean trabajar en tan pesada tarea sin un pago. Sin embargo, Muchami no se desanima y continua con la misma determinación que tenía el primer día.

La aldea de Kaganda, se ubica en el condado de Muranga, a 80 kilómetros de la capital del país, Nairobi.

Con información de El País 

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *