FARÁNDULA

Kim Kardashian rompe el silencio sobre el trastorno bipolar de su esposo Kanye West

Kim Kardashian habló este miércoles por primera vez sobre el trastorno bipolar de su esposo Kanye West, luego de que el rapero publicara y borrara una serie de tuits erráticos de cara al lanzamiento de su campaña presidencial en Charleston, Carolina del Sur, el lunes.

“Los que están cerca de Kanye conocen su corazón y entienden sus palabras, aunque a veces no se alineen con sus intenciones”, escribió en sus historias de Instagram la empresaria estadounidense de ascendencia armenia.

Kim aseguró que necesitaba abordar de una vez por todas “el estigma y las ideas falsas” que circulan sobre la salud mental de su pareja, quien difundió información sumamente íntima y sensible de su familia en lo que pareció ser un brote maniaco. Entre otras cosas, Kanye aseguró que “casi mata” a su hija North cuando Kim le planteó la posibilidad de practicarse un aborto.

“Aquellos que entienden las enfermedades mentales o incluso el comportamiento compulsivo saben que la familia no tiene poder ninguno, a menos que el miembro sea menor de edad. Las personas que no son conscientes o están muy alejadas de esta experiencia pueden juzgar y no entender que la persona misma debe involucrarse en el proceso de obtener ayuda sin importar cuánto lo intenten sus familiares y amigos”, escribió la más famosa de las Kardashian.

En los Estados Unidos, la hospitalización involuntaria viola los derechos civiles del ciudadano. Una persona debe representar un peligro para sí misma para que entonces sea retenida y puesta bajo tutela. Por ejemplo, Britney Spears ha estado sujeta a un acuerdo de este tipo desde que experimentó un colapso nervioso en 2008.

West fue admitido voluntariamente en un hospital psiquiátrico en 2016, después de una llamada de emergencia a la policía durante un periodo de comportamiento errático.

“Entiendo que Kanye está sujeto a críticas porque es una figura pública y sus acciones a veces pueden causar fuertes opiniones y emociones. Es una persona brillante pero complicada que, además de las presiones de ser un artista y un hombre negro, experimentó la dolorosa pérdida de su madre y tiene que lidiar con la presión y el aislamiento que aumenta su trastorno bipolar”.

West ha sido objeto de una atención mediática más generalizada de lo habitual desde que anunció su campaña presidencial a principios de julio. Si bien no se cree que haya presentado documentos oficiales, ha tuiteado pidiendo a los fanáticos que lo incluyan en la boleta electoral.

El episodio maniaco al que se hace referencia se dio el lunes en Charleston, cuando dio un discurso en el que incluyó temas no relacionados entre sí, como los términos de su acuerdo con Adidas para Yeezy, su fe en Dios y el racismo en los EEUU.

Kim pidió a la prensa que brinden a su familia “compasión y empatía” y agradeció a quienes habían expresado su preocupación por el bienestar de su esposo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas