FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

La Crema dedica un nuevo tema al éxodo cubano: ‘Pa Cuba no vuelvo’

Reguetonero La Crema dedica nuevo tema a éxodo cubano (Foto: Captura de pantalla)

El reguetonero Luis Alberto Vicet, conocido como La Crema, ha lanzado una nueva parodia al ritmo del vallenato La gota fría de Emiliano Zuleta, donde promueve una nueva crítica, desde el humor, al éxodo cubano.

Este tema, que se hizo famoso gracias al cantautor colombiano Carlos Vives, toma ahora un nuevo estilo, el de La Crema quien la hizo suya para adaptarle una letra que cuenta los desmanes que viven los cubanos, con tal de escapar de las carencias y de los apagones en su país.

“Supe que vendió la casa y con eso se fue echando, porque con tantos apagones se estaba traumatizando. Cuando llegó a la frontera le hicieron la prueba del miedo. Se puso de tal manera que lo van a deportar porque no le creyeron”, dice parte de la versión jocosa.

El pegajoso coro de La Gota Fría, no solo es gracioso, sino que refleja el sentir de miles de isleños que llegan a territorio estadounidense y a otras naciones con el temor de ser deportados a la Isla.

“Pa Cuba no vuelvo yo. Ya en Cuba no tengo casa. Oye que pa Cuba no vuelvo yo, si me deportan yo me tiro en balsa. Esa balsa vamos a ver si llega o entonces me voy en lancha. Todos mis amigos se han ido pa’ afuera y yo me voy hasta en una tabla de plancha”, se escucha en el estribillo de la canción.

El reguetonero La Crema siempre está sacando versiones que dedica a la crisis migratoria. Hace unos meses el músico estrenó una canción titulada Se Van, donde narra las razones que provocan la huida de cubanos a otras tierras.

“Así es la vida del cubano, emigramos para ver el fruto de lo que luchamos. Se van, en busca de oportunidades. Se van, los que pueden y venden sus propiedades. Se van, porque aquí ya nada hay, estamos viviendo en Cuba con los precios de Dubai. Se van, y al paso que vamos, Cuba va a quedar vacía”, cuenta este proyecto.

Apenas inició este año, el isleño, que durante muchos años formó parte de la orquesta de Cándido Fabré, presentó una canción, conocida como Me voy por Nicaragua, y también logró el éxito y aplauso de muchos seguidores.

Este joven se ha ganado paso a paso el apoyo de sus connacionales, gracias a plasmar con música, la realidad que les agobia durante décadas. En sus letras toca con humor temas que reflejan el acontecer del país, por lo que su misión es también promover la crítica contra el régimen castrista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas