NOTICIAS DE CUBA

La gente de Manzanillo sale a las calles para protestar por los apagones

Ciudadanos de Manzanillo, en la provincia de Granma, salieron a la calle durante la noche de este miércoles para protestar debido a la crisis energética que se vive en la Isla, pues a menudo deben de afrontar apagones de hasta 12 horas.

La información fue compartida por el periodista Mario J. Pentón, quien compartió un video de las personas manifestándose en las oscuras calles de Manzanillo.

Estas personas llevaban consigo cacerolas, con las que hacían ruido mientras exigían que las autoridades habilitaran nuevamente el servicio eléctrico.

“Protesta en Manzanillo por los apagones. El cacerolazo comenzó hace cerca de media hora y ya les pusieron la electricidad. Acabo de hablar con la gente del barrio”, indicó el periodista en sus redes sociales.

 

El comunicador señaló que la prensa oficialista deberá de trabajar duro para intentar desmentir la manifestación, táctica que utilizan para quitar importancia al descontento demostrado por los residentes de la Isla.

“Ojo Humbretero, vas a tener que hacerla mejor que con la lanchita fake para desviar la atención…”, agregó, haciendo referencia a Humberto López, vocero del régimen, quien desmintió un video compartido por Pentón de una lancha incendiándose en La Habana, asegurando que este se trataba de un “simulacro”.

Los manifestantes se apoyaron de sus celulares para alumbrar el camino, pues se encontraban en medio de un apagón cuando su paciencia se terminó y decidieron salir a las oscuras calles a protestar.

Entre los gritos realizados, se puede escuchar que llevaban al menos unas 12 horas sin electricidad, así como quejas dirigidas al designado presidente de Cuba, Miguel Días-Canel.

“Vaya, Mario Pentón, ahí tienes. Aquí en la ciudad de Manzanillo se están tirando para la calle. Más de 12 horas sin corriente”, dijo una de las mujeres presentes en la manifestación.

Por su parte, el periodista independiente José Raúl Gallego indicó que la marcha parece haber dado resultado, pues el servicio de electricidad fue restablecido a los pocos minutos de que estas personas se lanzaran a las calles, posiblemente debido al temor de un estallido social más grande.

“Pues hoy la conga-protesta tocó en Manzanillo. A la media hora pusieron la electricidad. Esto es lo que hay y esto es lo que toca. Así es en el mundo entero. Si te maltratan, protestas”, redactó en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas