NOTICIAS DE CUBA

La Guardia Costera de EEUU continúa en la búsqueda de 10 balseros cubanos

Los Guardacostas de EEUU continúa la búsqueda de los posibles sobrevivientes de un naufragio ocurrido el miércoles cerca de los Cayos de Florida, después que una embarcación procedente de la Isla se volcara, dejando un saldo de dos muertos, ocho rescatados y diez desaparecidos.

“La búsqueda continúa. Las tripulaciones aéreas y marítimas han realizado 14 búsquedas durante más de 29 horas, y diez búsquedas durante más de 40 horas, respectivamente. La búsqueda cubrió unas 6.552 millas cuadradas, el tamaño de Hawái”, apuntó una publicación de la Guardia Costera en Twitter.

Los sobrevivientes del naufragio dijeron a las autoridades que el grupo había salido del Puerto de Mariel el domingo y que su embarcación se volcó el miércoles en la noche.

El rescate se produjo a 29 millas al suroeste de Key West, dijo la Guardia Costera.

Los ocho sobrevivientes estaban recibiendo alimentos, agua y atención médica básica a bordo de un barco de los Guardacostas, indicó la autoridad.

“La búsqueda de las diez personas continuará el resto del viernes, y durante la noche”, indicó una nota oficial de la Guardia Costera.

La Marina de los EEUU, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida y la Aduana y Protección Fronteriza de EEUU están ayudando en la operación de rescate.

De acuerdo con Univisión, los familiares de los cubanos que naufragaron se encuentran ansiosos por tener noticias de sus seres queridos.

Martha Martínez, residente en el sur de Florida y tía de Michael Martínez, un cubano de 34 años que según ella viajaba en el bote que naufragó, dijo que el hombre “tenía familiares en Tampa que trataron de traerlo cuando niño y desde entonces estaba con ese sueño. Después tuvo su hija y con más razón, para darle una mejor vida a ella”.

Martínez no sabe si su sobrino está entre los sobrevivientes o entre los desaparecidos.

Durante una conferencia de prensa, el capitán Adam Chamie de la Guardia Costera indicó que el jueves 27 de mayo la escampavía Resolute se encontraba patrullando el estrecho de Florida cuando vieron a personas con los brazos alzados y luchando por mantenerse a flote.

Confirmó que en la embarcación naufragada había 20 personas y que no tiene una descripción de cómo era o cuáles eran sus condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas