NOTICIAS DE CUBA

La Habana: cubano fallece mientras defendía a una mujer de una agresión

El joven habría visto a un hombre atacando a una mujer con un cuchillo, por lo que intervino para intentar ayudarla

Un joven identificado como Yasmani Simón Fernández Pozo, de 32 años de edad, perdió la vida en La Habana el pasado 21 de noviembre a causa de unas heridas que sostuvo mientras defendía a una mujer de una agresión.

De acuerdo con información compartida por la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), el incidente se registró en el municipio de San Miguel del Padrón, cuando el joven observó que una mujer estaba siendo atacada con un arma blanca.

La nota señala que el joven trató de detener el ataque, pero el agresor utilizó el mismo cuchillo con el que estaba atacando a la mujer para asestarle dos heridas letales a Fernández en la cabeza.

“Yasmani no lo pensó dos veces y salió en defensa de la mujer, resultando también herido por el agresor, quien le propinó dos heridas en la cabeza”, indicó la FRC.

Tras la lesión, Fernández fue trasladado al Hospital Docente Clínico Quirúrgico ‘Miguel Enríquez’, donde fue sometido a una cirugía de urgencia, sin embargo, el personal médico no pudo hacer nada para salvarle la vida.

La FRC especificó que el agresor, cuya identidad no fue revelada, fue arrestado unas horas después por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). De momento, se desconoce el estado de salud de la mujer a la que Fernández ayudó, pues los medios oficialistas no se han pronunciado al respecto.

El texto asegura que, antes de que se supiera de la muerte del joven, cientos de personas se comunicaron con la filial de la FRC de La Habana para enviar mensajes de apoyo hacia el valiente radioaficionado.

“Cientos de mensajes y oraciones de Radioaficionados de todos los municipios de la capital llenaron el sitio de WhatsApp de la Filial citadina, clamando por la recuperación de Yasmani y pidiendo la aplicación de la más severa medida de justicia contra el agresor”, indicó la nota.

La nota describe al fallecido como un hombre de principios éticos y morales, el cual siempre estaba dispuesto a brindar su ayuda a los demás, una característica que estuvo con él hasta el momento final.

Fernández laboraba como liniero de la Organización Básica Eléctrica (OBE) de San Miguel del Padrón, y dejó atrás a sus padres y a su esposa.

La muerte del joven se registra en medio de una oleada de crímenes violentos que han sido denunciados en la Isla desde hace meses, uno de los más recientes fue compartido por una joven cubana residente en Nicaragua, quien indicó que su padre había sido asesinado dentro de su propia casa en la provincia de Santiago de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas