NOTICIAS DE CUBA

La Habana empieza a sufrir por el déficit de electricidad durante incendio en Matanzas

Los residentes de La Habana han comenzado a ser afectados por los primeros apagones generados tras la salida de la Central Termoeléctrica ‘Antonio Guiteras’ este lunes a causa de un déficit de agua.

El periodista estatal Lázaro Manuel Alonso compartió en redes sociales imágenes de la Calle G, esquina 25, en el Vedado, una de las más concurridas en la ciudad, en total oscuridad.

“Apagón en todos los municipios de La Habana. El incremento en el déficit de generación y la salida de Guiteras, alargan el tiempo de los cortes de energía”, redactó el comunicador oficialista.

De igual manera, compartió imágenes de Nuevo Vedado, el cual también estaba en la misma situación pese a ser de los barrios más exclusivos en la ciudad.

Al respecto, otros usuarios criticaron al periodista por reportar algo así como “noticia”, pues en otras provincias, es más raro contar con energía eléctrica que con apagones.

“¿Y te asombras? Aquí en Placetas son todos los días”, “Bueno, si aquí, en Moa, nos han dado solo cuatro horas de corriente hoy” y “Eso es para que sientan el dolor que nosotros estamos pasando de hasta 18 horas sin fluido”, fueron algunas de las respuestas.

Este incidente se reporta horas después de que la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) anunciara afectaciones en el servicio eléctrico durante el lunes 8 de agosto, esto debido a un déficit que superaba los 1.400 MW.  La UNE también advirtió que dichos apagones se extenderían por más tiempo.

Estas afectaciones se debieron a la salida de la CTE ‘Antonio Guiteras’ la cual presentó un déficit de agua. De acuerdo con los medios estatales, las instalaciones no pueden ser abastecidas del preciado líquido debido al fuerte incendio que se desarrolla a solo unos 10 kilómetros en la Base de Supertanqueros.

La salida de la CTE ya había sido señalada por las autoridades, sin embargo, se pensó que esta se debería a la falta de combustible, pues poco después del incendio, se informó que la ‘Antonio Guiteras’ contaba solo con dos días de combustible de reserva, mientras la alimentación de hidrocarburos fue suspendida como medida de seguridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas