La Habana: hallan el cuerpo de un recién nacido en un basurero de San Isidro
El hecho generó conmoción entre los residentes, los cuales recordaron varios incidentes similares registrados en el pasado
El cuerpo sin vida de un bebé recién nacido fue encontrado este fin de semana dentro de un basurero del barrio de San Isidro, ubicado en La Habana, lo que ocasionó indignación y preocupación entre los residentes.
El lamentable hecho fue denunciado en redes sociales por el activista y creador de contenido Edmundo Dantés Junior, quien compartió fotografías de las autoridades castristas acordonando el lugar.
En ese sentido, el internauta cubano solicitó a la comunidad a no compartir imágenes del menor sin vida, pues estas eran demasiado perturbadoras. De igual manera, hizo mención de la existencia de un video del momento en el que fue encontrado el cuerpo.
“Encuentran un bebé recién nacido en la basura. La foto del bebé, si la ven, intenten no compartirla, es horrible. Al igual que el vídeo de cuando lo encontraron. Me dicen que fue en San Isidro. No estaba vivo, lamentablemente”, se lee en el breve post de Facebook.
El incidente ha generado conmoción entre los internautas, los cuales aseguraron que no podían entender cómo una persona era capaz de realizar algo así, en especial cuando hay miles de mujeres a lo largo del país que no pueden ser madres por más que lo intenten.
“Cuando leo alguna noticia así de verdad que la tristeza me apaga el alma, sin palabras” y “Por Dios, ¿Cómo pudo hacer eso la que lo trajo al mundo? porque no se le puede llamar madre”, fueron algunos de los comentarios.
Los usuarios también recordaron los incidentes similares que ocurrieron el año pasado, cuando dos recién nacidos fueron hallados sin vida en la basura, uno en la provincia de Las Tunas y otro en Mulgoba, La Habana. Ambos incidentes ocurrieron con pocos días de diferencia a inicios de diciembre.
En el caso del menor encontrado en la capital, el hallazgo condujo a una investigación que culminó en el arresto de la presunta progenitora.
“Siento que esto antes no pasaba…El grado de depravación y degradación de esta sociedad cubana, que es hoy en día en la que vivimos, no tiene comparación con nada en este mundo”; “¿Hasta cuándo va a ser esto? Aquí solo se ven noticias tristes. Qué país” y “Ya han ocurrido varios casos abominables como este. Estos asesinos deben saber que la justicia los va a encontrar”, fueron algunos de los comentarios.