NOTICIAS DE CUBA

La Habana: madre de menor asesinada afirma que la PNR ignoró sus llamadas

La mujer sostiene que si la policía no hubiera ignorado sus 22 llamadas, su hija podría estar con vida en estos momentos

Conforme pasan los días, Yanet Lorenzo Villalba, madre de la menor de 16 años asesinada en el municipio de Arroyo Naranjo, La Habana, comparte más detalles sobre el lamentable crimen llevado a cabo el pasado fin de semana, señalando en esta ocasión que la policía ignoró más de 20 llamadas suyas.

A través de un video compartido por el medio independiente CubaNet, la madre de Melani García indicó que marcó al 106 (número de emergencia de Cuba) unas 22 veces luego de que su hija fuera sacada a la fuerza de su hogar, pero que la patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) nunca llegó.

“Desde que vengo bajando las escaleras, estoy llamando al 106. Cuando llegué al lugar, a mi casa, seguí llamando al 106, y me sale la operadora: ‘¡Sí, ya el carro va para allí!’. Fueron 22 llamadas las que hice y en ningún momento la patrulla fue”, indicó.

La mujer señala que tuvo que ir a la estación de policía para alertar a las autoridades, pero que incluso en persona enfrentó varios obstáculos, pues le aseguraron que la PNR estaba muy ocupada con otros delitos.

“A las cuatro menos cinco de la mañana me pongo en la puerta de Aguilera. Me sale un oficial y yo le digo: ‘Mi amor para hacer una denuncia…’ le hago la historia y él me dice, ‘yo no te garantizo de que tú puedas hacer la denuncia ahora mismo porque tengo muchos casos delante de arma blanca, de droga. Tú saldrás de aquí nueve, diez de la mañana’”, agregó.

La mujer decidió no esperar a ser atendida en ese lugar, por lo que acudió a la estación de policía del Capri, en donde tuvo un poco más de suerte.

“Cuando llego a la estación de policía, planteo mi problema y un oficial que había entrado de guardia de momento me dice ‘ven, que yo te voy a coger la demanda. Yo misma te voy a redactar, pero tienes que esperar el carro de la guardia operativa para que te lleve para Aguilera’”, agregó la dolida madre.

Esta la afirmó al oficial que no podía seguir esperando, pues había rumores de que su hija ya había sido ultimada por su expareja, quien tuvo la ayuda de su padre y de un primo.

“Le dije: ‘oficial, yo no puedo seguir esperando, mire hay un rumor que dice que la mataron’, y es cuando ella moviliza al coronel y ellos dos me traen hasta acá”.

Sin embargo, para cuando llegaron al lugar de los hechos, la joven ya se encontraba sin vida, y los responsables ya habían escapado de la casa.

“Ya estaba muerta, y ellos no estaban allí”, dijo la mujer, quien considera que si hubieran llegado un poco antes, su hija continuaría con vida.

En días anteriores, la familia reveló más detalles del crimen, señalando que el primo del autor intelectual ya había sido detenido, así como alguien que presuntamente había escondido a los responsables en su casa.

En ese sentido, la tía de la fallecida, Lourdes Torres Villalba, advirtió a aquellos que ayudaran a los otros responsables serían tratados como cómplices, y que sobre ellos caería también el peso de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas