NOTICIAS DE CUBA

La Habana: recuperan el cuerpo de un joven buzo que murió en Playita de 16

El cuerpo de un joven buzo que se ahogó el sábado 25 de marzo en la Playita de 16, en La Habana, fue recuperado por las autoridades.

Según la información compartida en redes sociales, este habría sufrido un infarto mientras se encontraba en el agua..

El cuerpo fue recuperado por rescatistas que arribaron al lugar luego de que se reportara al joven como desaparecido. Luego de que el joven fuera encontrado, fue declarado muerto en la escena y procedieron a comenzar con el protocolo establecido para estos casos.

“En paz, descanse, recuerdo a ese muchacho perfectamente, siempre entraba solo por Poceta de 16 con todo su equipamiento de buceo y dejaba su carro por 14, condolencias a familiares y amigos”, redactó Zita Delmes, una internauta que comentó en la denuncia hecha en línea.

Esta mujer compartió fotografías que muestran a las varias autoridades castristas a la orilla de la Playita de 16, mientras buzos especializados recuperaban el cuerpo del joven, quien no ha sido identificado.

De acuerdo con otros internautas, esta no es la primera vez que ocurre algo así en esa zona, pues hace dos años otro buzo desapareció allí y fue encontrado sin vida en Santa Fe.

En ese sentido, muchos usuarios señalaron que el buceo es una actividad peligrosa si se efectúa sin compañía.

Casos similares

En septiembre del año pasado, un joven pescador submarino, de solo 19 años de edad, falleció mientras practicaba apnea en la costa norte de Matanzas. El joven, identificado como Hensley Boza, fue hallado sin vida tras varios días de ardua búsqueda.

De igual manera, en mayo del mismo año, un estudiante de Biología de la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba se ahogó mientras se encontraba realizando un trabajo de campo.

El joven fue identificado como Gabriel Calante Álvarez, de 21 años, y fue hallado tres días después de su desaparición en la playa El Sardinero.

Por último, en diciembre del 2021, se supo del caso de Alfredo Alejandro Díaz Alemán, un joven buzo que se ahogó mientras practicaba apnea submarina solo en playa Caleta, también al norte de Matanzas. Su cuerpo fue encontrado tras múltiples días de búsqueda, a 30 metros de profundidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas