NOTICIAS DE CUBA

La Habana registra dos fallecidos, 40 derrumbes y más de 2.000 de evacuados durante las inundaciones

Las fuertes lluvias y vientos traídos por la zona de baja presión que se encuentra al noreste del mar Caribe han traído consigo inundaciones y afectaciones a viviendas en la capital cubana, en donde se han experimentado al menos 40 derrumbes y dos fallecidos debido a esta causa.

De acuerdo con varios internautas en redes sociales, uno de estos fallecidos vivía en un edificio ubicado en la esquina de San Miguel y Escobar, en Centro Habana, el cual se derrumbó justo cuando el anciano de 69 años ingresó.

Del segundo fallecido no se sabe mucho, pero su muerte fue confirmada de manera oficial por el Gobierno cubano, el cual lamentó la situación en La Habana.

 

Por su parte, el número de derrumbes en la capital cubana fue confirmado durante una reunión del Grupo Temporal de Trabajo de La Habana, la cual tuvo lugar durante la tarde de este jueves.

La reunión contó con la presencia del primer ministro Manuel Marrero Cruz, así como la del primer secretario del Partido de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, y el gobernador de la capital, Reinaldo García Zapata.

La Habana registró unos 100 mililitros de lluvia durante la madrugada, situación que generó inundaciones en varias calles. Sin embargo, pronósticos sugieren que la situación empeorará a partir del sábado, cuando se podrían tener entre 300 y 400 mililitros en algunas zonas.

Debido a esto, 398 personas fueron llevadas a centros de evacuación en la capital, mientras otras 1836 se autoevacuaron a viviendas de amigos y familiares.

 

Aunque el Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) aseguró que la posibilidad de que esta zona de baja presión se desarrolle en un ciclón, advierte que las lluvias y los fuertes vientos seguirán en los próximos días.

Durante la semana, los expertos señalaron la importancia alerta ante las inundaciones, pues el suelo de la Isla estaba alcanzando su punto de saturación, por lo que localidades en zonas bajas de la Isla iban a sufrir las consecuencias de este exceso de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas