DEPORTESNOTICIAS DE CUBA

La Lucha cubana está de luto tras la muerte del entrenador José Cárdenas

La comunidad que practica la disciplina de Lucha en Cuba se encuentra de luto por la muerte del entrenador José Cárdenas, conocido como “El Zurdo Cárdenas”, en México país donde residía desde hace algún tiempo.

La información se confirmó a través del perfil de Facebook  de Alejandro Salas, administrador de la página “Amigos de la Lucha ( Wrestling) Cubana y Mundial”.

“Amigos de la página, en la noche de hoy 14 de Marzo del 2021 acaba de fallecer el profesor José Cárdenas. ( El Zurdo Cárdenas ), en un hospital en Playa del Carmen, Quintana Roo, México. Le enviamos nuestro pésame a su familia. Descansa en Paz hermano, sabemos que Dios te acogerá como el gran hombre que fuiste”, escribió Salas, colocando un álbum de fotos del querido maestro de generaciones.

La Lucha cubana está de luto tras la muerte del entrenador José Cárdenas. (Captura de pantalla: Alejandro Salas – Facebook)

Inmediatamente, la publicación se inundó de comentarios lamentando la partida física del querido entrenador, ya que quienes lo conocieron le tuvieron un gran amor y respeto.

“Qué noticia más triste, fuimos compañeros de trabajo por muchos años. Excelente persona y amigo. Se pierde un gran hombre que Dios lo tenga en la gloria. Qpd. Mi pésame para su familia”, escribió el cubano identificado en la red social como José Angel Rodríguez García.

Por su parte, el usuario Yordano Bulgar expresó: “Mi maestro, en paz descanse, fuiste muy bueno e hiciste siempre lo mejor, tuviste una repercusión de formar grandes atletas y grandes seres humanos, hasta siempre”.

Isel Montero Acosta comentó: “Una gran persona amigo y un excelente profesor que Dios lo tenga en la gloria, mis condolencias para sus familiares y amigos”.

Una sobrina del estimado profesor de Lucha, agradeció la cercanía de tantos cubanos en este momento difícil para su familia:

“¡Gracias a todos por su apoyo! Ha sido un duro golpe para nuestra familia. Mi tío, además de hermano mayor, fue como un padre para todos sus hermanos y sobrinos. Luz para tu espíritu tío. Que Dios te reciba en tu descanso eterno!”, Laura Brito Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas