Connect with us

Asere Noticias

La misión TESS de la NASA descubre planeta parecido a la Tierra

Ciencia y Tecnología

La misión TESS de la NASA descubre planeta parecido a la Tierra

El planeta, llamado TOI 700 d y potencialmente habitable, se encuentra a unos 100 años luz de la Tierra

El planeta TOI 700 d se encuentra a 100 años luz de la Tierra

El planeta TOI 700 d se encuentra a 100 años luz de la Tierra. (TWITTER/NASA EXOPLANETS)

El planeta, llamado TOI 700 d y potencialmente habitable, se encuentra a unos 100 años luz de la Tierra, lo que para los expertos de la NASA está “relativamente cerca”.

El satélite TESS, lanzado por la NASA para encontrar planteas habitables, descubrió un cuerpo celestial parecido a la Tierra, que al parecer permite la presencia de agua líquida y tiene una distancia adecuada de su estrella más cercana.

De Acuerdo con AFP, “el TESS, acrónimo de Transiting Exoplanet Survey Satellite (Satélite de Exploración de Exoplanetas en Tránsito), descubrió también un mundo que se presenta como poco hospitalario para formas de vida como las de la Tierra pero que orbita alrededor de dos estrellas, lo que para los seguidores de la saga Star Wars evoca al ficticio planeta Tatooine”.

Paul Hertz, director de astrofísica de la NASA, informó que el TESS continuará buscando planetas que sean capaces de albergar vida.

“TESS fue diseñado y lanzado específicamente para hallar planetas del tamaño de la Tierra y en órbita de estrellas cercanas”, dijo Paul Hertz, director de astrofísica de la NASA.

Inicialmente, el satélite clasificó erróneamente la estrella a la que orbita TOI 700 d, lo que implicaba que los planetas aparecían de mayores tamaños y más calientes de lo que eran realmente. Pero varios astrónomos aficionados identificaron el error.

Emily Gilbert, una estudiante de posgrado en la Universidad de Chicago, indicó que lograron corregir los parámetros de la estrella para tener el tamaño exacto de los planetas.

“Cuando corregimos los parámetros de la estrella, los tamaños de sus planetas se redujeron y nos dimos cuenta que el de más afuera era como del tamaño de la Tierra y [estaba] en la zona habitable”, dijo

El descubrimiento fue luego confirmado por el telescopio espacial Spitzer.

Planetas con características similares han sido descubiertos con anterioridad, en especial por el telescopio espacial Kepler, pero este hallazgo es el primero realizado por TESS, lanzado en abril de 2018.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra página.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Visas e Inmigración

Advertisement

Danos un Me Gusta en Facebook

Advertisement

Lo más leído de la Semana

To Top