Noticias de Cuba

La NASA planea la misión Dragonfly a Titán, para el 2026

La NASA planea la misión Dragonfly a Titán, para el 2026
La NASA planea la misión Dragonfly a Titán, para el 2026. (NATURE)

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) dio a conocer mediante su cuenta en Twitter que dentro de seis años estará enviando una misión espacial hacia Titán, la luna más grande de Saturno. La sonda espacial llamada Dragonfly estará capacitada para efectuar múltiples salidas de exploración y examen de ese lugar lejano del sistema solar.

El objetivo de la misión consiste en reconocer varias zonas de Titán que permitan arrojar más luces sobre la formación del sistema solar y el surgimiento del planeta Tierra en sentido particular.

La NASA tiene previsto lanzar a Dragonfly para esa misión en el año 2026 y su travesía hasta el cuerpo celeste durará ocho largos años.

En su cuenta Twitter la NASA explica lo que quiere alcanzar con el viaje de la sonda: «¿Por qué Titán? Este mundo oceánico es único en el sistema solar, con compuestos orgánicos que podrían enseñarnos sobre el origen de la vida misma».

La nave recolectará muestras de “procesos químicos prebióticos comunes tanto en Titán como en la Tierra” para establecer conexiones entre ambos cuerpos celestes. Para ello se internará en las dunas orgánicas, un tipo de suelo en un cráter donde el agua líquida y los materiales orgánicos alguna vez existieron. También analizará las propiedades atmosféricas, la superficie de la luna y sus depósitos de líquido. Asimismo deberá buscar evidencias químicas de vida pasada o presente destaca el portal nasa.gov.

Esta misión se inscribe dentro del programa Nuevas Fronteras de la NASA, que también ha presentado viajes de naves que exploran los confines del sistema solar como es el caso de la misión New Horizons a Plutón y el Cinturón de Kuiper, la misión Juno a Júpiter y OSIRIS-REx al asteroide Bennu.

 

Con información de NASA

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *