Noticias Internacionales

La nueva parodia dedicada al hambre y la escasez en Cuba

Ariel Mancebo se inspira en el hambre y la escasez en Cuba para lanzar su nueva parodia
Ariel Mancebo se inspira en el hambre y la escasez en Cuba para lanzar su nueva parodia.(COLLAGE ASERE)

Como de costumbre, el humorista cubano Ariel Mancebo no deja de sorprendernos con sus interesantes parodias en las que denuncia la situación que viven los cubanos de la isla.

Esta vez, usando la canción del cantautor cubano Silvio Rodríguez, titulada La Maza, acompañó los acordes con letras dedicadas a uno de los males que no ha dejado de existir nunca en Cuba: el hambre.

“Este video es a propósito de la noticia que en Cuba el gobierno empezó a dar un pescado para tres, dos para seis y tres para siete. No es un tipo tirando la charada es el gobierno dando pescado. Eso me parece una falta de respeto, quién coño divide un pescado entre 3. Quítale la cabeza, la cola y despelléjalo, qué te queda, con eso no se llena ni Pulgarcito. Ni Jesucristo divide un pescado entre 3”, expresó Mancebo antes de iniciar a tocar el tema.

Mancebo habla de lo difícil que es vivir sin tener manteca para cocinar y enumera una serie de platillos que no se pueden preparar si no se cuenta con ese producto, además, cuenta algunas soluciones empleadas por los cubanos durante la etapa de período especial y que ahora producto de la escasez puede que caigan sobre Cuba nuevamente.

“No hay quien se meta una casa sin manteca, ni un revoltillo con aceite de motores, ni un pollo frito con grasa de bicicleta. Ni un arroz blanco sin mejores condiciones, que un picadillo de forro de libreta. No hay quien se meta una casa sin manteca. El otro día una vieja cogió a su nieta echándole detergente a las croquetas. La gente anda como loca tras la manteca, hasta en la calle se ha formado una vendetta y ya los gordos no salen en camiseta, por miedo que los cojan para sacarle manteca”, son algunas de las frases que menciona en esta nueva parodia que ya es viral en las redes sociales.

 

Con Información de Cuba en Miami


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *