Encuéntranos en

Asere Noticias

La pérdida de oxígeno en los océanos preocupa a los científicos

Ciencia y Tecnología

La pérdida de oxígeno en los océanos preocupa a los científicos

El volumen de agua completamente sin oxígeno se ha cuadriplicado

La pérdida de oxígeno en los océanos preocupa a los científicos

La pérdida de oxígeno en los océanos preocupa a los científicos. (RT)

El cambio climático y la acción del hombre están haciendo mella en el planeta de forma alarmante y una de las problemáticas que más preocupa a los científicos es la pérdida de los niveles de oxígeno de los océanos.

En un reciente informe de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN o IUCN, por sus siglas en inglés) presentado en la cumbre del clima en Madrid se señala que el nivel de oxígeno de los océanos ha disminuido alrededor de un 2% desde la década de 1950, al tiempo que las masas de agua que tienen total ausencia de oxígeno y con ello de la vida se ha cuadruplicado desde los años sesenta del siglo pasado.

Según la UICN, en estos momentos hay identificadas más de 700 zonas en el mar que tienen total ausencia de oxígeno. Un hecho estrictamente relacionado con esto es el aumento de la temperatura global.

Las previsiones no son nada halagüeñas pues se presume que para el 2100 el cambio climático y la descarga de nutrientes causará una disminución de entre el tres y el cuatro por ciento de los niveles de oxígeno de los océanos.

“A medida que por el calentamiento del océano se pierde oxígeno, el delicado equilibrio de la vida marina se ve desorganizado”, explicó en un comunicado el director general interino de la UICN, Grethel Aguilar. “Esta es quizás la última llamada de atención del experimento que la humanidad está desatando en el océano mundial a medida que las emisiones de carbono continúan aumentando”, añadió Dan Laffoley, experto en ciencia y conservación marina.

Por su parte, la directora del programa mundial marino y polar de la UICN, Minna Epps, afrimó que este fenómeno se traducirá en “la pérdida de hábitat y biodevirsidad”, al mismo tiempo que “cambiará la energía y el ciclo bioquímico de los océanos”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Últimas Noticias

To Top