NOTICIAS DE CUBA

La periodista independiente Iliana Hernández insta a los canadienses a no viajar a Cuba

La periodista independiente Iliana Hernández pidió a los ciudadanos canadienses no viajar a Cuba, pues esto se traduce en dinero para la dictadura castrista y la prolongación de sus actos represivos contra el pueblo de la Isla.

Mediante una publicación en sus redes sociales, la comunicadora aseguro que los ciudadanos de Canadá necesitan saber lo que verdaderamente ocurre en el país, para así no venir y enriquecer a los “mafiosos” que tienen al pueblo con hambre.

“Es necesario que los canadienses sepan de nuestra situación y mientras haya dictadura no vengan a dejarle el dinero para que nos repriman, que no venga turismo a Cuba para enriquecer a estos mafiosos y el pueblo siga hambriento y pobre”, redactó Hernández.

 

El tuit de Hernández vino acompañado de un video en el que señalan a un medio de prensa canadiense que denunció las violaciones de los derechos humanos que el régimen de los Castro comete a diario en la Isla.

El artículo, publicado por el Ottawa Citizen, intenta romper la imagen que tienen los canadienses de la Isla, para que así puedan ver lo que su dinero patrocina luego de que llega a los bolsillos de las autoridades.

“Entre los canadienses, Cuba es conocida por sus hermosas playas y su gente maravillosamente hospitalaria. Pero la mayoría no se da cuenta de la opresión que enfrentan los cubanos a diario”, se lee en nota de prensa.

Las palabras de la periodista y el artículo de prensa llegan luego de que el Gobierno canadiense advirtiera a sus ciudadanos sobre los riesgos que representa el viajar a Cuba, entre estos el quedar incomunicados dentro de la Isla.

La advertencia de la página oficial que brinda información para los turistas también alerta sobre los posibles actos de violencia que puede realizar el Gobierno cubano para reprimir manifestaciones, por lo que instan a sus ciudadanos a evitar este tipo de eventos.

El comunicado del Gobierno de Canadá también menciona los posibles crímenes a los que sus turistas se estrían exponiendo de viajar a Cuba, como robos o estafas por parte de personas que se dedican a buscar viajeros para despojarlos de su dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas