Deportes y Resultados

La Premier League pudiera tener al primer cubano en su historia

La Premier League pudiera tener al primer cubano en su historia
La Premier League pudiera tener al primer cubano en su historia. (THE GUARDIAN)

Onel Lázaro Hernández es un joven cubano nacido en 1993 en Morón, Ciego de Ávila pero que desde pequeño emigró a Alemania e hizo carrera futbolística allí.

En 2016, Hernández firmó con el Eintracht Braunschweig de la segunda división alemana y dos años después se mudó para el  Norwich City inglés, club donde en su segunda temporada está a punto de ascender a la Premier Legue.

De concretarse su promoción será el primer cubano que juega en la prestigiosa liga futbolera.

En este 2018-2019 tiene ocho goles anotados e igual cantidad de asistencias, convirtiéndose en una pieza clave para las aspiraciones de su equipo.

“Es increíble la cantidad de personas que me envían mensajes sobre eso todos los días. En Facebook, Instagram, gente de la comunidad cubana en América y en todas partes. Son muy felices y dicen: ‘Estamos orgullosos de ti’. Es realmente increíble”, expresó el jugador cubano.

Sobre la posibilidad de representar a su país en eventos internacionales y juegos amistosos dijo estar dispuesto: “Es muy triste porque tenemos buenos jugadores en todo el mundo que quieren regresar y ayudar. No necesitamos el dinero, queremos jugar gratis. Mi madre habló con el entrenador y la federación; ella me dijo que no saben qué hacer pero están luchando con la esperanza de que algún día podamos volver a jugar. Ella dijo que hay muchos políticos que realmente no quieren apoyar el fútbol. Béisbol, baloncesto, boxeo, otros deportes, pero no fútbol. Realmente no sé cuál es el problema, pero es horrible”.

 

Con información de CubitaNow

 

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *