La vicepresidenta de EEUU Kamala Harris da positivo a COVID-19
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha dado positivo al COVID-19, algo que fue confirmado mediante un comunicado oficial compartido por la Casa Blanca este martes.
Según la información compartida por Kirsten Allen, secretaria de prensa de Kamala Harris, la vicepresidenta dio positivo a unas pruebas rápidas para detectar el coronavirus poco antes de acudir a una reunión en la Casa Blanca esta semana.
Allen aclaró que aunque dio positivo, la funcionaria no ha presentado síntoma alguno de la enfermedad, por lo que se espera que esta pase sin complicaciones.
“Hoy, la vicepresidenta Harris dio positivo por COVID-19 en pruebas rápidas y PCR. No ha presentado síntomas, se aislará y continuará trabajando desde la residencia del vicepresidente”, indicó Allen en una serie de tuits al respecto.
Today, Vice President Harris tested positive for COVID-19 on rapid and PCR tests. She has exhibited no symptoms, will isolate and continue to work from the Vice President’s residence.
— Kirsten Allen (@KirstenAllen46) April 26, 2022
El comunicado señala que la vicepresidenta deberá de someterse a un aislamiento en su hogar, desde donde continuará ejerciendo sus labores de manera remota hasta que arroje resultados negativos en las pruebas para detectar COVID-19.
La secretaria de prensa de Harris aclaró que la funcionaria no había estado en contacto con el presidente Joe Biden, ni con la primera dama, en los últimos días, por lo que se podía descartar que el mandatario o su esposa estuvieran en riesgo de contagiarse.
“Ella no ha sido un contacto cercano con el presidente o la primera dama debido a sus respectivos planes de viaje recientes. Seguirá las pautas de los CDC y los consejos de sus médicos. La vicepresidenta volverá a la Casa Blanca cuando dé negativo”, indicó.
She has not been a close contact to the President or First Lady due to their respective recent travel schedules. She will follow CDC guidelines and the advice of her physicians. The Vice President will return to the White House when she tests negative.
— Kirsten Allen (@KirstenAllen46) April 26, 2022
Es necesario recordar que Harris recibió una vacuna contra el COVID-19 poco antes de asumir su cargo, por lo que se prevé que la enfermedad tenga efectos menores en ella.