La voleibolista cubana Yamisleydis Viltres Pacheco abandonó al equipo de la Isla en México

Los atletas cubanos continúan aprovechando la menor oportunidad para escapar de la Isla en busca de mejores oportunidades para sus carreras, en esta ocasión, la voleibolista Yamisleydis Viltres Pacheco abandonó al equipo antillano durante un evento celebrado en el estado de Sonora, en México.

De acuerdo con el medio deportivo Play Off Magazine, la deportista decidió abandonar al equipo antillano mientras se encontraba en la edición XIX de la Copa Panamericana de Voleibol, celebrada en la ciudad de Hermosillo.

Según el citado medio, la voleibolista habría escapado del hotel en el que se encontraba hospedado el equipo cubano durante el pasado viernes, luego de haber participado en un partido contra Estados Unidos en los cuartos de final.

“Tras la revisión de las cámaras de seguridad, se pudo constatar que fue alrededor de las 10:30 de la noche. Hubo una reunión con el resto del equipo, al que le fue restringido el uso del móvil”, se lee en la nota.

La deportista, de 21 años de edad, es originaria de Granma, y actualmente, participa en la Primera División del club Uralochka de Rusia, lo que puede cambiar si logra llegar a los Estados Unidos.

 

Otros atletas de la Isla que han aprovechado la oportunidad

La de Viltres Pacheco no es la primera fuga que se ejecuta en el extranjero, y está lejos de ser la última, pues los deportistas cubanos tienen mejores oportunidades laborales en otros países, lo que los impulsa a tomar la oportunidad de huir cuando esta se presenta.

Hace una semana, los kayakistas cubanos Reinier Carrera y Yoel García abandonaron la delegación antillana mientras se encontraban participando en un torneo en Canadá.

De acuerdo con varios medios independientes de prensa, los atletas decidieron no regresar a la Mayor de las Antillas luego de finalizar su participación en el Campeonato Panamericano de Canotaje de Velocidad, realizado del 10 al 12 de agosto en el Lago Banook, en Halifax.

A los pocos días, el vallista Lázaro Taylor habría hecho lo mismo mientras se encontraba compitiendo en Las Bahamas.

Este escape fue confirmado también por Play Off Magazine, la cual indicó que el deportista se encontraba participando en el IV Campeonato de pista y campo de la Asociación Atlética de América del Norte, Centroamérica y el Caribe (NACAC), en donde quedó en sexto lugar.

Salir de la versión móvil