Mundo

Las narco series mexicanas en riesgo de desaparecer

Las narco series mexicanas en riesgo de desaparecer
Las narco series mexicanas en riesgo de desaparecer. (PERU21)

Aunque las llamadas “narco series” como “El señor de los cielos” y “La reina del sur” son populares en México y otros países de Latinoamérica, el gobierno mexicano ha criticado fuertemente estas producciones ya que no retratan la realidad del país y promueven una mala imagen de la nación.

Durante su asistencia a un foro de turismo, Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores de México, aseguró que la imagen de México que se tiene en muchos países es la proyectada por estas series, por lo que destacó que es necesario cambiar esta situación.

“Hoy en día la imagen de México que se ve en casi todo el mundo son las series de narcos. Y eso se los digo porque me lo han comentado primeros ministros, altos funcionarios o representativos de todo el mundo. Y no nos hace ninguna justicia eso” expresó el funcionario.

Como miembro del equipo cercano del presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se trabajará en la promoción de historias que promuevan una imagen más positiva del país.

“Mucho vamos a tener que hacer en redes sociales y también en las series. México tiene que promover otros guiones, se puede y se debe; y queremos hacerlo”, señaló.

Las series sobre el narcotráfico, en México y/o Latinoamérica, como “El señor de los cielos”, “La reina del sur”, “Rosario Tijeras”, “Narcos México” y “El Chapo: La serie”, son producidas por cadenas como Netflix y Telemundo.

Dichas series suelen ser criticadas por romantizar los crímenes del narcotráfico e incluso disculpar los delitos cometidos por el crimen organizado.

Con información de La Opinión 

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *