ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Las víctimas mortales de la explosión en zona industrial de Miami-Dade eran cubanos

Medios locales confirmaron que los dos hombres que perdieron la vida este martes 21 de febrero tras el incendio que se desató en la zona industrial de Medley, en el condado de Miami-Dade, tras una fuerte explosión, eran de origen cubano.

Según el medio América TeVé, uno de los fallecidos era el dueño de un camión, mientras que el otro era su ayudante, quien se encontraba a bordo del mismo vehículo. Sin embargo, no se revelaron los nombres de estas personas.

Por su parte, el jefe de Operaciones del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, Danny Cardeso, informó que dos personas lesionadas fueron llevadas al Centro de Trauma Ryder del Jackson Memorial Hospital, mientras que una tercera se negó a ser transportado, por lo que recibió asistencia médica en el sitio del incendio.

“Hay por lo menos un camión involucrado y otros vehículos de diferentes tipos que también resultaron dañados por el fuego (…) fue un escenario muy peligroso, había varios vehículos ardiendo con productos inflamables y múltiples líneas eléctricas caídas”, agregó el funcionario.

De igual manera, el portavoz de la policía de Miami-Dade, Luis Sierra, indicó que los detectives se encuentran investigando las causas de la explosión, señalando que el taller, ubicado en la 11350 NW South River Drive, se especializaba en realizar soldaduras, por lo que es posible que los químicos utilizados para esto hayan sido la fuente del siniestro.

“Aparentemente, la combustión ocurrió tras la mezcla de algunas sustancias, aún no sabemos qué tipo de combustible se encuentre involucrado”.

EL citado medio logró entrevistar a un testigo, el cual vio el momento en el que uno de los lesionados fue llevado al hospital vía aérea.

“Yo solamente vi a una víctima, la que transportó el helicóptero. Al parecer, las quemaduras eran de la cintra para abajo, fue lo que pude ver”, dijo el hombre.

Ahora, las unidades de homicidios y de incendios provocados de la policía de Miami-Dade se encuentran a cargo de la investigación.

Actualización

Una de las víctimas fue identificada por el medio Local 10 News como Elías Gross, dueño de la compañ+ia Family-Fuel, quien, de acuerdo con sus amigos, se volvió cliente del taller de soldadura luego de que iniciara su negocio de combustible hace poco más de un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas