Cuba Noticias

Laura Pausini envía mensaje a médicos cubanos por su labor contra el Covid-19 en Italia

Laura Pausini envía mensaje a médicos cubanos
Laura Pausini envía mensaje a médicos cubanos (Foto: Laura Pausini-Facebook)

La popular cantante italiana Laura Pausini dedicó el pasado fin de semana un video a los médicos cubanos, a quienes agradeció por su labor en la lucha contra el coronavirus en la nación europea, uno de los principales focos de la pandemia.

Durante una llamada telefónica con Andry, un joven matancero, la intérprete de “Se fue” envió un cálido mensaje a los profesionales de la salud. Asimismo, reveló el nombre de una de las tres canciones que seleccionó para la fiesta del club de fan.

“Mientras hablo contigo aprovecho para agradecer a los tantos médicos cubanos que llegaron hasta Italia para ayudarnos y de verdad mandamos muchísimo cariño a todos los doctores que llegaron hasta aquí”, declaró la artista, quien también mostró interés en conocer la situación epidemiológica en la Isla.

Pausini cumplió uno de sus sueños en 2018 al cantar en los exteriores de la Ciudad Deportiva, de La Habana. Durante el concierto, desarrollado a cielo abierto y bajo la lluvia, la italiana estuvo acompañada por el dúo de reguetón Gente de Zona.

“Hace 25 años que pido ir, pero cantar en Cuba significa tener problemas con las radios de Miami. No obstante, ahora me invitó Gente de Zona. ¿Cómo podía decir que no?”, declaró, en aquel entonces, la italiana durante una entrevista.

Gracias Laura Pausini por agradecer la labor de nuestros médicos cubanos en #Italia. Aquí el video del momento en que la cantante contacta con uno de sus fans en #Matanzas, #Cuba.

Posted by Fidel Toranzo Pérez on Sunday, July 5, 2020

Celebridades y su apoyo a la Brigada Henry Reeve

Laura no es la primera personalidad del mundo del entretenimiento que muestra su agradecimiento con la Brigada Henry Reeve, formalmente Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemia.

El actor estadounidense Mark Ruffalo, conocido por su rol de Hulk en la saga de los Avengers, así como el dramaturgo Danny Glover, los escritores Alice Walker y Noam Chomsky, y los cineastas Oliver Stone y Petra Costa, apoyaron la reciente nominación de los médicos cubanos al Premio Nobel de la Paz.

Sin embargo, la brigada ha sido descrita en varias ocasiones, por opositores del Gobierno cubano y organismos multilaterales, como un ejemplo de “esclavitud moderna”. Las denuncias se basan, en gran parte, por las condiciones de trabajo de los galenos y el bajo nivel de los salarios. Para muchos, la nominación de contingente no es otra cosa que una “limpieza de imagen”.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *