Noticias Internacionales

Le prendieron fuego a los cuernos de un toro durante una celebración en España (+VIDEO)

Le prendieron fuego a los cuernos de un toro durante una celebración en España
Le prendieron fuego a los cuernos de un toro durante una celebración en España. (CAPTURA DE VIDEO/ASERE)

Vecinos de la provincia de Soria, España, llevaron a cabo una celebración llamada el “Toro Jubilo”, que se trata de prenderle fuego a la cornamenta del animal mientras está atado a un poste.

La organización de defensa de los animales AnimaNaturalis, publicó el video donde se observa a los vecinos de la localidad atar al toro a un poste y colocar en sus cuernos una tabla con bolas de paja y brea para prenderlas en llamas.

Asimismo, la cabeza y el cuerpo del toro fueron previamente untados con barro para evitar que sufra quemaduras y también para lograr una imagen humeante en el momento en que el lodo se calienta.

La ONG detalla que este proceder contra el animal no ha sido regulado nunca y es algo que se practica desde comienzos de la Edad Media.

El uso de toros en fiestas patronales de España ha sido fuertemente criticado por distintas organizaciones de Defensa de los animales, aunque ningún Gobierno se ha encargado de hacer algo al respecto.

De acuerdo con la tradición, el espectáculo no acaba hasta que las bolas ardientes no se apaguen del todo sin importar el tiempo que eso lleve.

Y en esta ocasión, el fuego duró por más de una hora, de modo que el animal se desplomó de cansancio en el suelo en varias ocasiones, mientras intentaba desesperadamente apagar las llamas contra el suelo.

“Vaya mierda de toro”, gritaron algunos de los presentes, ignorando el hecho de que los toros solo tienen fuerzas para correr una limitada cantidad de tiempo y que su primera respuesta ante el miedo es huir.


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *