ESTADOS UNIDOS

Legisladores de Nueva York aprueban el uso recreativo de la marihuana

La legalización de la marihuana con uso recreativo en Nueva York dio un paso adelante al ser aprobada por los legisladores.

Sin embargo, se espera que en los próximos días se genere la votación de la  Asamblea y el Senado Estatal.

En Estados Unidos, otros 14 estados ya permiten comprar marihuana para uso recreativo y pese a iniciativas anteriores para aprobarla en Nueva York, esta había fracasado en los últimos años.

En 2021, con los demócratas, que ahora tienen una mayoría a prueba de veto en la legislatura estatal, han hecho de su aprobación una prioridad este año.

Si se aprueba o no, la legislación entraría en vigor inmediatamente aunque las ventas no comenzarán hasta que se establezcan las normas sobre su consumo. Se prevé un periodo entre 18 meses y dos años para que las ventas comiencen.

Compra y venta de marihuana en Nueva York

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, mostró unas cifras donde se proyecta que la legalización de la marihuana podría representar cerca de 350 millones de dólares al año.

“Mi objetivo al llevar a cabo esta legislación siempre ha sido poner fin a la aplicación racialmente dispar de la prohibición de la marihuana que ha cobrado un precio tan alto en las comunidades de color en todo nuestro estado, y utilizar la ganancia económica de la legalización para ayudar a sanar y reparar esas mismas comunidades”, dijo la senadora Liz Krueger, patrocinadora del proyecto de ley.

Dicha legalización permitiría la venta de marihuana con fines recreativos a los adultos mayores de 21 años. Además, establecerá un proceso de concesión de licencias para la entrega de productos de cannabis a los clientes.

En términos legales Nueva York establecería un impuesto del 9% sobre las ventas de cannabis, más un 4% adicional que se repartiría entre el condado y el gobierno local.

También impondría un impuesto adicional basado en el nivel de THC, el ingrediente activo de la marihuana, que oscilaría entre 0,5 céntimos por miligramo para la flor y 3 céntimos por miligramo para los comestibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas