ESTADOS UNIDOS

Líder del Ku Klux Klan atropella personas durante protesta por la muerte de George Floyd

El hombre fue acusado de conducir su automóvil a través de un grupo de personas durante las manifestaciones en Virginia por la muerte de George Floyd es un “líder admitido del Ku Klux Klan”, una organización de extrema derecha en Estados Unidos. Así como un propagandista de la ideología confederada, informó el Fiscal de la Mancomunidad del Condado de Henrico.

De acuerdo con reportes de CNN, Harry Rogers, de 36 años, enfrenta cargos por intento de herida maliciosa, vandalismo, asalta y agresión. Además, se encuentra detenido sin derecho a fianza.

Su primera audiencia tuvo lugar el pasado lunes y la próxima, está prevista para el venidero 18 de agosto.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo en el condado de Henrico, Richmond, durante una de las tantas concentraciones organizadas por el movimiento de Black Lives Matter y desarrolladas a lo largo y ancho de Estados Unidos. Según explicaron varios testigos, un vehículo aceleró su motor y condujo a través de los manifestantes que ocupaban la carretera.

“Si bien estoy agradecido de que las lesiones de las víctimas no parecen ser graves, un ataque contra manifestantes pacíficos es atroz y despreciable y procesaremos en la mayor medida de la ley”, declaró el abogado del condado de Henrico, Shannon Taylor, en un reciente comunicado.

“No puedo respirar”

George Floyd, un ciudadano afrodescendiente de 46 años, falleció el 26 de mayo luego de que el agente Derek Chauvin, de la policía de Minnesota, presionara la rodilla sobre su cuello. La víctima estuvo todo el tiempo tumbado en el suelo, boca abajo, y repitiendo una y otro vez: “no puedo respirar”.

Pasados unos minutos, George fue subido a una camilla y trasladado en ambulancia a un hospital, donde finalmente murió. Su deceso conmocionó al mundo entero y provocó una oleada de manifestaciones.

Actualmente, Chauvin se encuentra detenido y enfrenta cargos por homicidio en segundo grado. Los restantes tres policías —Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane— implicados en el arresto también han sido imputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas