Limay Blanco consigue medicamento ‘en falta’ para la crisis de asma de Bárbaro Marín
El reconocido actor cubano Bárbaro Marín, agradeció la ayuda solidaria de algunos cubanos que le hicieron llegar varios spray de salbutamol luego de que el actor denunciara en redes sociales la falta de medicamentos en las farmacias de Cuba para tratar sus crisis de asma.
Recientemente, Marín denunció en su cuenta de Facebook que desde hace cuatro meses no existe en las farmacias el spray de salbutamol, fármaco del que depende para tratar su asma crónica y sin el cual podría sufrir un paro respiratorio.
El artista destacó además que esta situación es inconcebible en un país presentado ante el mundo como una potencia médica, también agregó que durante los 10 años que vivió en Colombia jamás pasó por este desabastecimiento.
Al ver esto, el humorista cubano Limay Blanco se dio a la tarea de conseguir el medicamento para el actor mediante un video que compartió con sus contactos de WhatsApp.
Inmediatamente, varias personas respondieron a Limay y dijeron que podían darle un spray. Por ello, recorrió varios puntos de La Habana para recogerlos y luego, a través del también humorista Robertico, se puso en contacto con Marín, quien evidentemente estaba muy agradecido y emocionado por este gesto solidario.
“A la muchacha de Tulipán, al muchacho de la esquina de Tojo, al muchacho de Mantilla y al vecino de Limay, de verdad, muchísimas gracias, y por supuesto a mi hermano Limay que se movió con esto y hasta me los trajo para que yo no tuviera que salir. Todavía existe gente con corazón como Robertico, como Limay y como esos muchachos que se movieron por mí. Muchas gracias”, dijo el actor cuando Limay le entregó los medicamentos.
Falta de medicamentos en Cuba
Ante la crisis y el desabastecimiento de medicamentos en Cuba, los médicos recetan remedios caseros a los pacientes.
Recientemente, se dio a conocer el caso de una persona enferma de sarna, a la cual le indicaron por medio de una receta médica que tome baños con hojas de guayaba.
Debido al aumento de casos de sarna en Cuba, los especialistas en medicina recomiendan remedios caseros ante la falta de medicación acorde a la patología. Esto sumado a la profunda crisis que atraviesa el país por el Covid-19 y el difícil acceso a productos higiénicos.