Limay Blanco prepara cena de Año Nuevo para personas necesitadas en Cuba
El comediante cubano Limay Blanco anunció que se encuentra preparando una cena de Fin de Año para personas necesitadas, en la que también habrá sorpresas y regalos.
Blanco tiene pensado invitar a un centenar de personas, que asistirán al patio de su casa, el cual ya limpió para poder colocar las mesas y decoraciones para este Año Nuevo.
“Tengo en mi corazón el 31 de diciembre, por algo que vi en la Biblia, buscar 100 personas necesitadas y compartir con ellos en mi casa la cena de fin de año”, explicó Limay en sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
El humorista aclaró que todos los gastos de la comida serán cubiertos por él mismo, y que tiene listo un cerdo entero para la ocasión, que piensa acompañar con arroz congrí y yuca con mojo.
En sus propias palabras, el artista se siente feliz de poder llevar algo de alegría a tantas personas, en especial en una fecha importante que, por desgracia, muchos no pueden celebrar debido a las precarias condiciones de la Isla y su marcada escasez de alimentos.
Para Blanco, muchas personas no tienen la oportunidad de celebrar las fiestas decembrinas debido a que no hay carne, o siquiera pollo en las tiendas, y lo que hay se encuentra encarecido.
Por ello, invitará a su casa a personas de los barrios “donde yo sé que la gente tiene necesidades”, y de varias familias compuestas por “mamá, hija y nieto, donde no hay un hombre que ayude, no hay un sustento”.
Ver esta publicación en Instagram
Por su iniciativa, el humorista ha visto sumarse a su causa a varias personas, que le han apoyado con donaciones de dulces y chucherías para llenar dos piñatas grandes, una para los niños asistentes y otra para que los niños de su barrio la puedan romper.
Hasta ahora, ha recibido varias donaciones, que ha agradecido en sus redes sociales, como transferencias de dinero y los caramelos.