NOTICIAS DE CUBA

Liniero pierde la vida mientras laboraba en la provincia de Villa Clara

La Empresa Eléctrica de la provincia señaló que el hombre contaba con 16 años de experiencia en su trabajo

Un liniero perdió la vida tras electrocutarse mientras cumplía con su trabajo en el municipio de Santo Domingo, en Villa Clara.

La muerte del hombre, identificado como Edelin Ernesto Giro Torres, fue confirmada a través de una nota oficial la Empresa Eléctrica.

Según la información, el liniero contaba con 16 años de experiencia, y se encontraba en medio de su jornada laboral cuando ocurrió el accidente. De igual manera, se reveló que Giro Torres era especialista del grupo VI. Sin embargo, se evitó mencionar detalles sobre el accidente.

La nota oficial recalcó que el liniero fallecido fue uno de los que participó en diversos contingentes destinados a recuperar la energía eléctrica en varias provincias de la Isla, y que en muchas ocasiones fue reconocido como el mejor trabajador de su Unidad Básica de Producción.

Vicente de la O Levy, ministro de Energía y Minas de Cuba, también lamentó lo ocurrido, enviando condolencias a los familiares y amigos del fallecido.

“En la tarde de ayer ocurrió un accidente fatal donde perdió la vida el liniero Edelin Ernesto Giro, mientras se encontraba de servicio. Llegue a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, nuestras más sentidas condolencias”, indicó el funcionario en línea.

 

Luego de que se diera a conocer la noticia, amigos y familiares de Giro Torres se despidieron de este a través de sus redes sociales, afirmando que se trataba de una persona responsable que se preocupaba del bienestar de sus colegas.

“Tuve la oportunidad de compartir varios años de labor con él, donde pasé de ser su jefe a amigo, una gran pérdida”, publicó el usuario Carlo Ahmed Benavides Navarro.

Accidentes similares en la Isla

Esta no es la primera vez que un liniero pierde la vida realizando su labor en la Isla, pues este es un trabajo de alto riesgo debido a estas personas se exponen a posibles descargas eléctricas.

A finales de 2022, se supo del caso de dos linieros que fallecieron mientras trabajaban para restablecer la energía eléctrica a varias partes afectadas por el huracán Ian.

Los linieros fueron identificados como Carlos Peña Castellanos y Nelson Nieto, los cuales fallecieron tras recibir una descarga de electricidad mientras trabajaban en La Habana.

Un mes después, un joven de 24 años, identificado como José Ignacio Rodríguez Antúnez, murió mientras restablecía el servicio eléctrico en San Juan y Martínez, Pinar del Río, una de las tantas zonas que fueron afectadas por el paso del mismo huracán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas