NOTICIAS DE CUBA

Lis Cuesta se viste de seda y oruga se queda

Cuando se piensa en la figura de Lis Cuesta, son muchos los adjetivos que vienen a la cabeza. Quizás “ridícula” sea el primero de todos y, en su visita a Argelia, ha vuelto a demostrar que es digna merecedora de ese epíteto.

Y es que la Machi se ha ido de gira junto al corrupto de su marido, aunque nadie entiende bajo qué motivos viaja ella como parte del personal diplomático de la Isla pues, al no ser la Primera Dama no tiene agenda ninguna que cumplir.

Aunque ya había dado de que hablar a su llegada al país africano por el conjunto que eligió para soportar las bajas temperaturas de esa región en estas fechas, sería el uso de otra pieza la que ha vuelto a generar polémica alrededor de la jefa de Servicios Académicos de la Agencia Paradiso, filial turística del Ministerio de Cultura.

Se trata del velo que utilizó para cubrir su cabeza durante la visita que tuvo la pareja a la Gran Mezquita de Argel, uno de los templos musulmanes más importante del mundo.


Como era de esperar, la elección hecha por Cuesta ha sido poco más que desafortunada, y los memes en redes sociales han vuelto a tener como centro a la Machi, enfundada en un manto verde.

Desde compararla con una oruga, hasta ponerla en la clásica foto de E.T, o ponerle su cara a su mazorca de maíz, la no primera dama ha sido el centro de las burlas en Twitter.

Lo mal colocado del hiyab, el color totalmente desfavorecedor y su ausencia total de estilo, hacen que muchos se pregunten si esta mujer tiene asesores de imagen o, de tenerlos, no será su peor enemigo en secreto.

Bromas aparte y si bien es cierto que en este país africano muchas mujeres portan un velo para cubrir sus cabezas, otras tantas han apostado por deslindarse de esa pieza considerada totalmente opuesta a la lucha por los derechos de las mujeres y las conquistas femeninas.

Actualmente, ninguna presentadora de televisión o ministra argelina lleva velo, como una forma de demostrar su determinación al empoderamiento femenino.

Recientemente, el mundo se estremecía al conocer la noticia de la muerte de Mahsa Amini, quien fue asesinada en Irán por no usar el hiyab, lo cual ha generado múltiples protestas en el país contra la obligatoriedad de su uso y se ha convertido en un punto de inflexión para las mujeres musulmanas de todo el orbe.

Entonces, ¿dónde queda todo el discurso castrista de estar al lado de las causas nobles y progresistas del mundo?

Su doble moral no tiene fin. Una vez más, por dinero baila el mono y, si hay que ponerse velo para que Argelia perdone la deuda, se pone. Quien sabe y, antes de que acabe la gira, también veamos a la Machi bailando la danza del vientre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas