NOTICIAS DE CUBA

Llega a Cuba el cuerpo de la balsera Amarilys Malagón, fallecida durante un naufragio cerca de Florida

Familiares y amigos de Amarilys Malagón Pérez, una de las balseras cubanas que perdió la vida durante un naufragio cerca de Florida a finales de septiembre, recibieron sus restos mortales en el municipio Güira de Melena, en la provincia de Artemisa.

Las desgarradoras imágenes de estas personas llorando ante la vista del ataúd de la joven de 26 años de edad fueron compartidas por el medio América TeVé, y muestran a la madre de Amarilys, Miriam Pérez, despidiéndose una última vez de su hija.

Pérez había pedido ayuda en las últimas semanas, pues el cuerpo de su hija se encontraba en una funeraria de Florida y necesitaba ser identificado por alguien de su familia, algo que le era imposible a ella debido a que se encuentra en la Isla.

Durante el video, se puede ver a la mujer cantando entre lágrimas una canción que le dedicó a su hija antes de su salida de Cuba, sin pensar que sería la última vez que hablaría con ella.

La joven formaba parte de los 27 balseros cubanos que intentaron llegar a EEUU antes de la llegada del huracán Ian.

El naufragio se reportó el pasado 28 de septiembre, a solo unas horas de que el fenómeno meteorológico tocara tierra. Cuatro de los tripulantes lograron nadar a Stock Island, pero el resto fue arrastrado por el mar.

La Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) logró rescatar a unos cuantos, así como recuperar un cuerpo, pero las condiciones climáticas obligaron a las autoridades a suspender la búsqueda momentáneamente.

Tras varios días de duro trabajo, las autoridades recuperaron varios cuerpos, sin embargo, la búsqueda tuvo que darse por terminada pese a que varias personas no fueron encontradas.

Durante los siguientes días, algunos cuerpos fueron encontrados en cayos cercanos al naufragio, por lo que se sospechó que estaban relacionados con la tragedia.

Uno de estos cuerpos fue el de la joven, por lo que Pérez fue notificada de la lamentable noticia.

“Me llamaron desde una morgue para decirme que está allí, pero no dejan identificar el cuerpo, no dejan que yo mande mi ADN, no dejan que mi sobrino la identifique, dicen que es ella como si la hubieran conocido o fueran familia de ella”, dijo en aquella ocasión al citado medio.

Luego de que el caso se hiciera más conocido, una funeraria se ofreció a ayudar, facilitando que un familiar en EEUU pudiera identificar a la fallecida, confirmando que esta se trataba de Amarilys.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas